Nestlé asegura en sus redes sociales que se debe a un problema de abastecimiento de harina
Casi una hecatombe. Pocos iconos había en los hogares españoles tan asentados como el de las clásicas obleas para empanadillas de La Cocinera. Negar que la infancia de miles de nosotros se forjó con los cimientos que estos envases blancos, con el mítico icono de la marca en azul y rojo sería absurdo.
Incluso cuando la marca pasó a manos de Buitoni, que sigue elaborando el producto, aunque La Cocinera haya pasado a mejor vida. Sin embargo, desde hace unas semanas, un runrún se ha apoderado de los lineales del supermercado: ¿dónde están estas míticas obleas?
Pues no están. E incluso Nestlé ha tenido que salir al quite cuando han preguntado en X, el antiguo Twitter, numerosos usuarios ante la repentina desaparición de un producto tan sencillo y tan arraigado. Además, no solo han desaparecido estas pequeñas bolsitas de obleas, sino también las minipizzas de Buitoni que Nestlé también comercializa.
La carestía, más allá del hecho puntual de no encontrar el producto, ha dado pie a especulaciones y runrunes de lo más diversos en redes sociales. Entre los que desconfían, muchos usuarios creen que es solo una estrategia de marketing para, cuando regresen, aparecer más caras.
Otros también apuntan a la Agenda 2030, desde tesis conspiranoicas, para considerar que la ausencia de las obleas de empanadillas de Buitoni tiene que ver con el origen del producto, preguntándose de qué país llegan las harinas.
Lo cierto es que Nestlé, desde su cuenta en X, ha salido al quite con varias respuestas en las que ha asegurado que todo se debe a una falta de abastecimiento.
De esta manera, indican que son solo unas cuestiones temporales las que están propiciando que en los supermercados de España ya no se encuentren las masas de empanadilla de Buitoni, antes La Cocinera, de forma normal y que solo unos pocos, con algo de suerte, aún las encuentren.
El fenómeno no deja supermercado sin sacudir. Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, El Corte Inglés, Hipercor… De hecho, no las tiendas online de estas plataformas ofertan un producto que ha desaparecido como por arte de magia. Situación que ahora están aprovechando pequeños competidores como La Napolitana, una empresa coruñesa que también elabora obleas de empanadillas, para ganar cuota de mercado.
Detrás de la situación, como también indican las redes sociales de Nestlé, está la suspensión de fabricación y venta de las obleas durante tres meses, además de las minipizzas de Buitoni durante un mes.
Resulta curioso, a tenor del tamaño de una empresa como Nestlé, que algo así pueda suceder de manera tan abrupta, pero lo cierto es que parece que estaremos un tiempo sin elaborar empanadillas de esta manera.
Lo que tampoco deja de ser curioso es que la desaparición de la masa de empanadillas coincida con que Nestlé sigue presentando en los lineales la gama de empanadillas ultracongeladas de La Cocinera, lo cual resulta chocante si comprobamos que, en términos generales, hablamos de la misma empresa y, a priori, una fórmula que debe guardar cierto parecido.
Imágenes | DAP
En DAP | Empanadillas de atún
En DAP | Receta de masa de empanadillas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios