Por qué las pizzas a domicilio llevan en el centro una ‘mesita de los Playmobil’

La función de la piezas de plástico en el centro de la pizza repartida a domicilio se convierte en un debate recurrente entre amigos y, sobre todo, entre cuñados. Es una discusión que regresa de vez en cuando.

¿Para qué sirve este plástico que, en realidad, muchos acababan usando en su infancia como auténtica mesita de los icónicos muñecos Playmobil?”.

Se trata de un debate periódico que vuelve de forma periódica para sacudir las opiniones y los recuerdos de los consumidores, y aunque muchos saben la solución al acertijo, todavía hay quienes desconocen su verdadera función.

El debate lo ha abierto ahora Telepizza a través de un tuit donde ha planteado de nuevo la cuestión: “Abro guerra: ¿cómo se llama esto, cosito o mesita?”.

Las reacciones se han multiplicado en horas y ha dividido a los partidarios entre una y la otra opción: “Cosita, sin duda. Hay veces que ponéis hasta dos y, en familiares, se comenta que se han visto hasta tres”. “El coso de la pizza”, afirma otro. Otras voces señalan convencido de que se llama mesita.

No obstante, la red sobre todo ha aportado un punto de vista no previsto por la cadena de pizzas: el de servir de mesa de los Playmobil. “Coso, que luego acababa en mesita para los Playmobil”, dice uno, y otro añade: “Esto lo usaba yo de pequeño como mesa de los Playmobil, se la ponía en su casa para que comieran ahí lo muñequitos”.

Otro internauta agrega: “La mesa de los muñecos Playmobil por supuesto”, y un usuario viene a redundar: “Para mi siempre será una mesa para los Playmobil”. Así, ante las abundantes respuestas señalando en esta dirección, la cadena ha respondido: “Oye, pero qué os pasaba con los Playmobil a todos”.

Entre los outsiders del tema también hay quien se refiere a este plástico como “el salvapizzas”, “pincho”, “sillita”, “guardaplástico”, “la cosa esa de plástico” y hasta “trípode”, e incluso quien responde: “Mesita y de pequeño se la ponía al ratoncito Pérez”.

Un mejor transporte

También entre las respuestas se encuentra la opción acertada: esta pieza de plástico es una valiosa manera de evitar que la pizza se pegue a la caja, especialmente en su parte superior.

Un usuario asegura que la pieza “separa la pizza de la tapa de la caja porque con el calor y la humedad se hunde”, razona un usuario. Y está en lo cierto: esta pieza se conoce como guardapizza y también como sepi (uno de los nombres que le dio el industrial que la creó).

Esta herramienta se usa en el reparto de pizzas para impedir que el recipiente en el que se entrega la pizza colapse, por el peso de varias cajas encima, en el centro, y se pegue a la comida.

Otra de sus valiosas funciones, no menos importante, es que las pizzas que se sirven precortadas no se separen, ya que las tres patas de la mesa ayudan a mantener los trozos unidos.

TELEVASO 200 uds - Mesita/Soporte/guardapizza/separación de Pizza para Llevar, Accesorio de plástico Color Blanco, Ideal para Poner en Cajas de Pizza

Este invento se atribuye a un industrial argentino Claudio Daniel Troglia que en 1974 creó un plástico al que denominó separador de pizza o sepi para evitar que las cajas de pizza apiladas se hundieran en el centro.

Fotos | Maksim Goncharenok/Pexels,

En DAP | La mejor forma de recalentar la pizza para que esté buenísima al día siguiente (y cómo guardarla correctamente)

En DAP | Cómo usar la mozzarella en la pizza para disfrutarla al máximo, según el Consorcio Mozzarella di Bufala Campana

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar