Este es un producto que puede ser interesante nutricionalmente siempre que reúna unos requisitos concretos
Algunos huyen de comer mantequilla como de una pesadilla porque creen que engorda y que es un producto nada saludable para un estilo de vida equilibrado.
Sin embargi, este untable no es lo que parece y así lo defiende la famosa patóloga Isabel Belaustegui, que asegura “romper una lanza” a favor de este producto, sobre todo si es de origen ecológico.
Según explica en una entrevista con Pdepodcast, este es un producto especialmente interesante en el caso de animales que hayan sido alimentados con pasto.
Algunos huyen de comer mantequilla como de una pesadilla porque creen que engorda y que es un producto nada saludable para un estilo de vida equilibrado.
Sin embargo, este untable no es lo que parece y así lo defiende la famosa patóloga Isabel Belaustegui, que asegura “romper una lanza” a favor de este producto, sobre todo si es de origen ecológico, algo que hay que comprobar.
Ojo a la alimentación
Según explica en una entrevista con Pdepodcast, este es un producto especialmente interesante en el caso de animales que hayan sido alimentados con pasto.
En este caso se convierte en una grasa saludable que aporta grasa saturada pero también otros tipos de grasas: en especial, un tipo específico.
Se trata de unos fosfolípidos que son unos elementos de la membrana de las células que hacen que sobrevivan y funcionen correctamente, una función “super importante”.
Fuente de beneficios
Según el estudio, Fosfolípidos: propiedades y efectos sobre la salud, el interés actual sobre ellos deriva en su eficacia para incorporar diferentes ácidos grasos a nivel de la membrana celular, ya que presentan una mejor absorción y utilización que los triglicéridos.
En este artículo se revisa la evidencia publicada acerca de los beneficios de los fosfolípidos sobre procesos inflamatorios, cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, enfermedades hepáticas y como trasportador de antioxidantes.
Entre sus conclusiones destaca el hecho de que la tendencia actual recomienda la ingesta de lípidos saludables, como los fosfolípidos, que han demostrado un
"impacto positivo, evitando el desarrollo de ciertas patologías".
Diversas investigaciones señalan que los fosfolípidos disminuyen los síntomas de situaciones patológicas y fisiológicas como procesos inflamatorios en pacientes con colitis ulcerosa e inhibición de la progresión de cáncer de colon.
"Además, reducen los niveles plasmáticos de colesterol total en pacientes con hiperlipidemia primaria y diabetes mellitus, reducen el estrés, mejoran la memoria, motilidad y cognición, disminuyen la neurodegeneración en pacientes con enfermedad de Alzheimer", remarca el estudio.
Este también señala que mejoran parámetros asociados a la concentración en sujetos jóvenes y sanos y ejercen un efecto antioxidante frente a los cambios cerebrales inducidos posterior a la ingesta de alcohol.
Foto | Markus Spiske
En DAP | Galletas de mantequilla caseras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios