Según un comunicado de la empresa, se trataría por una salsa en mal estado y la situación ya se habría controlado
Fue el pasado lunes cinco de agosto cuando varias personas que cenaron en la hamburguesería Hundred, en el local de la calle Eloy Gonzalo, en el barrio de Chamberí terminaron vomitando y con fiebre en el hospital, según ha contado Onda Madrid en exclusiva.
Recogiendo testimonios de los implicados, la emisora se hace eco de que los clientes pidieron "varias hamburguesas y en principio todo bien, no notamos sabores extraños ni nada", aunque al día siguiente comenzaron los síntomas.
Ese fue en el momento, como indica el citado medio, acudieron al hospital con síntomas de fiebre, vómitos y diarrea. "En el hospital nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria", advertían parte de los afectados a esta cadena de radio local.
Se trataría así de un posible brote de salmonela que la compañía ha identificado dentro de un lote de salsa de yema de huevo trufado. El producto en cuestión, advierte un comunicado de Hundred, se habría comercializado las noches del domingo 4 y lunes 5 de agosto, exclusivamente en dos de los tres locales que la cadena opera en la capital, concretamente en los establecimientos de la calle Eloy Gonzalo y de la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.
Aunque la empresa también opera un tercer local en la capital, no ha habido pruebas de que allí se vendiera también la salsa de yema de huevo trufado, como tampoco ha sucedido nada extraño en los dos puntos de venta que tienen en Valencia, que en 2023 fue elegida como tercera mejor hamburgusería del mundo, según The World’s Best Burgers.
Fuentes de la empresa consultadas por Onda Madrid aseguran que la cadena de hamburgueserías Hundred se congratula de que, "por suerte, todo apunta a que es un lote muy pequeño", asegurando además que "la situación, más allá de las personas que puedan estar afectadas, está bajo control".
Además, a través del comunicado que han colgado en sus redes sociales, Hundred ha mostrado la buena disposición para colaborar con las autoridades sanitarias y esclarecer las causas, además de, por precaución, "retirar los lotes de salsa de huevo poniéndolo en conocimiento del proveedor". En el mismo, han dejado un teléfono de atención al cliente para posibles afectados que es el 722 892 552.
Imágenes | Hundred
En DAP | Receta de hamburguesa
En DAP | Smash burger
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios