Reclaman daños y perjuicios a Burger King por engañar con el tamaño de sus hamburguesas, y el juez les da la razón

Reclaman daños y perjuicios a Burger King por engañar con el tamaño de sus hamburguesas, y el juez les da la razón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que las hamburguesas que recibimos no se parecen a las de las fotos es algo que todos ya damos por hecho, pero en Estados Unidos no están dispuestos a aceptar que se engañe además con el tamaño. Burger King se enfrenta a una demanda judicial en la que se acusa a la cadena de manipular las dimensiones reales de dos de sus hamburguesas más populares, engañando con lo que se muestra en los anuncios respecto a la realidad.

La demanda se presentó en marzo del pasado año 2022 y ahora el juez federal de Miami, Roy Altman, ha rechazado la moción presentada por la multinacional en la que solicitaba desestimar la demanda. La sentencia judicial firmada por el magistrado determina que los demandantes pueden seguir adelante con las reclamaciones presentadas, dejando en manos de un jurado popular decidir si tienen razón en sus reclamaciones.

La acusación denuncia que las hamburguesas Whopper y Big King mostradas en los anuncios publicitarios son más grandes de lo que el consumidor realmente recibe, reclamando daños y perjuicios económicos en nombre de cuatro demandantes y los millones de personas que hayan podido comprar los productos desde entonces. Se acusa a la cadena de incumplimiento de contrato y tergiversación negligente, exigiendo que se sustituyan las fotos por otras que muestren claramente el tamaño real de las hamburguesas.

Whopper1

Aunque el juez ha rechazado la alegación de la demanda de que las fotos publicitarias establecían "una oferta" que pasaba a formar parte de un contrato vinculante, porque los anuncios no incluyen información de compra, las fotos de los menús en los restaurantes sí contienen información sobre precios y descripciones concretas.

"Estos paneles de pedido están realmente en las tiendas cuando los clientes entran. Su único propósito es presentar al cliente potencial una oferta de los artículos disponibles en el menú (y sus precios)", añade el juez del distrito.

Otras cadenas y empresas de comida rápida se han visto envueltas en demandas similares en las que se les acusa de engañar o tergiversar al consumidor, como McDonald's, Wendy's o Taco Bell.

Fotos | Mike Mozart - Burger King
En DAP | "Sólo pude terminar la mitad": Burger King lanza en Tailandia la auténtica hamburguesa con queso, sin nada de carne
En DAP | Denuncian que Mercadona anuncia naranjas de Sudáfrica como "naranja nacional"

Inicio