Las víctimas trabajaban presuntamente en condiciones de esclavitud, con salarios bajos o inexistentes, entornos insalubres y alojados en los sótanos de los negocio
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de pertenencia organización criminal y tráfico de seres humanos en su vertiente de explotación laboral contra ciudadanos pakistaníes a los que presuntamente tenían esclavizados bajo una red de supermercados en Catalunya.
Hace un año, la policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización liderada por una empresario dedicado a explotar laboralmente a compatriotas suyos en diversos supermercados.
La organización gestionaba 16 establecimientos comerciales que operaban como franquicias de marcas conocidas del sector ubicadas en diferentes localidades de las demarcaciones de Barcelona y Girona.
Las víctimas trabajaban en condiciones prácticamente de esclavitud, salarios bajos o inexistentes en entorno sin salubres e incluso se alojaban en los subterráneos de los mismos supermercados, donde eran explotados o dormían en los pasillos de los locales.
A partir de informaciones aportadas por los testigos protegidos y algunos trabajadores de este tramado empresarial, la policía empezó a investigar y acabó identificando la mayoría de sus miembros y ubicó los establecimientos en los que se producían estos hechos.
Estos establecimientos estaban gestionados por el mismo entramado criminal y se encuentran en las localidades catalanas de Badalona, Barcelona, Alella, Igualada, Sant Feliu de Guíxols, Pineda de Mar, Premià de Mar y Vallromanes.
También, en las localidades de Montornès del Vallès, Caldes de Montbui, Santa Perpètua de Mogoda, Capellades y Santa Margarida de Montbui.
Foto | Pexels
En DAP | Informe OCU: estos son los mejores y peores supermercados
En DAP | Así es la nueva estafa con la que se hacen pasar por tu supermercado de confianza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios