Hace pocos meses que Richard Gere vive afincado en Madrid y ya tiene un restaurante favorito. O, al menos, parece ser el que con más frecuencia está visitando en su nueva vida como madrileño, y es que el local es uno de los que más cerca le quedan de la casa que comparte con su mujer, la española Alejandra Silva. Decir 'como un madrileño más' sería estirar demasiado el término, porque pocos son los que se pueden permitir vivir en La Moraleja, donde se ha instalado la pareja.
El actor, que estrenará pronto una nueva serie junto a Michael Fassbender en SkyShowtime, se ha visto ya varias veces acudir a uno de los múltiples establecimientos hosteleros que la exclusiva urbanización ofrece a vecinos y visitantes, en el término municipal de Alcobendas, al norte de la capital. Se trata concretamente de Áurea, una de las últimas aperturas del Grupo Paraguas, uno de los más populares y de más éxito en nuestro país.
Inaugurado el pasado verano, en el año en que el grupo cumplía 20 años desde la apertura de su primer local, Áurea ocupa el número 2 de la Plaza de La Moraleja, el espacio en el que antes operaba Aspen, un viejo conocido en la zona, y que seguro se ha ganado a la clientela del restaurante desaparecido. El negocio cuenta con dos espacios, la zona de bar que homenajea a los antiguos ultramarinos, y el restaurante propiamente dicho, con tres terrazas, una de ellas acristalada para el invierno.
Según confirman en El Debate, Richard Gere se ha convertido, en efecto, en un cliente habitual del local, que abre todos los días desde las 8.30 de la mañana con horario ininterrumpido, pues puedes ir también a desayunar, tomar el aperitivo o una copa. Y tienen churros con chocolate.
El actor puede así disfrutar de una carta donde entra un poco de todo, siguiendo las tendencias imperantes y poco originales que se repiten en la gran mayoría de restaurantes de moda en nuestro país. Entradas frías y calientes donde no falta el marisco, arroces, pescados y carnes a la brasa (sí, hay carne madurada, hamburguesa, rabo de toro y steak tartar), incluso pastas y pizzas. La oferta se completa con postres donde no hay tarta de queso pero sí torrija, desayunos y cócteles.
Imágenes | Áurea - Wikimedia Commons/JanPress
En DAP | Leo Messi ha lanzado un vino a 60 euros la botella. No es catalán ni argentino