Como sucede con los huevos, muchos consumidores desconocen dónde hay que conservar el kétchup una vez abierto, pues en la tienda se encuentra en los lineales sin refrigeración y en casa son muchos los que suelen guardarlo directamente en la nevera.
Esta salsa básica que todas las casas guardan durante meses para aderezar hamburguesas, salchichas y cualquier tipo de carne al gusto, tiene sus propios secretos y ahora la elaboradora Heinz ha hecho salir de dudas a los consumidores.
La empresa productora zanjó el asunto a golpe de tuit y con solamente cinco palabras, causando el revuelo de la red tras iniciarse este reiterado debate sobre el atemporal dilema en torno al kétchup.
Fue entonces cuando Kraft Heinz sentenció: “Así que todos los sabéis: Kétchup. escucha, en casa ¡en la nevera!”, exclamó.
Encuesta entre los usuarios
Para seguir con el debate, unos días después la empresa pidió a los usuarios de Twitter que votaran sobre sus preferencias a la hora de guardar esta salsa, si en la nevera o en la despensa.
Y la sabiduría popular votó en la dirección correcta, pues el 63,2% de los encuestados se decantó por la nevera, mientras que uno de cada cuatro consideró que es mejor dejarlo en un armario, fuera de esta.
La empresa zanjó doblemente entonces el debate con la frase: “¿Dónde guardas el kétchup? Tiene que estar en la nevera. Además, hace unos pocos días, la empresa ha fijado en su cuenta de Twitter el mensaje "FYI: El kétchup va en la nevera!".
Los que lo odian frío
Si bien esta respuesta ha logrado cerrar el debate hasta nueva aparición, no es plato de buen gusto para todos los internutas, pues muchos aseguran adorar el sabor del kétchup a temperatura ambiente: “¡¿Os gusta el kétchup frío sobre la comida caliente?!”, reprocha un usuario con iconos de vómito.
Uno asegura que su abuela de 76 años jamás puso el kétchup o la mostaza en la nevera y jamás tuvo ningún problema. “La primera vez que vi a alguien ponerlo en la nevera fue hace ocho años, busqué un microondas y lo calenté para mi comida”, relata.
También hay otros que piden más información a la empresa, como por ejemplo, por qué en los restaurantes con botellas de kétchup compartidas, estas no se conservan en la nevera y están siempre fuera.
HEINZ Ketchup, Envase 460g
Otro usuario bromea sobre las propiedades nutricionales de esta salsa, y aconseja al resto de la comunidad que se guarde en la nevera o en la despensa, pero “no en la comida”.
Foto | Mike Mozart/Pexels, Alena Shekhovtcova/Pexels,
En DAP | Mayonesa casera
En DAP | Cómo saber si el kétchup se ha puesto malo y hay que tirarlo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios