"Ah shit, here we go again" podrían pensar los creadores de la cadena de restaurantes estadounidense Smokin J's BBQ, a los que se les ocurrió convertir uno de sus locales durante la Comic-Con de San Diego en la versión real de uno de los restaurantes del videojuego Grand Theft Auto.
Mutado en réplica del archiconocido —y virtual— Cluckin' Bell, quizá el más icónico de los 'restaurantes' de ficción que hemos visto en la saga GTA, la idea se convirtió en un exitazo a primera vista y se tomaron muy en serio la caracterización.
Misma carta, decoración idéntica al del videojuego e incluso uniformes de empleados tal y como aparecen en el propio GTA hicieron que en 2022 su restaurante efímero se convirtiera en una de las sensaciones de la Comic-Con de San Diego.
Algo que a Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar —la desarrolladora del juego— no le ha gustado y que no ha dudado en parar los pies a Smokin J's BBQ en 2023, cuando tenían intención de volver a la Comic-Con para hacer que de nuevo el Cluckin' Bell real cacarease.
Con una carta firmada por Take-Two Interactiva, la empresa exigía a Smokin J's BBQ que no utilizase las marcas ficticias de la saga Grand Theft auto para sus restaurantes, incluso aunque se tratasen sólo de forma temporal.
Grand Theft Auto V (Premium Edition)
Sin embargo, donde hay un problema también hay una solución. A pesar del veto y del riesgo de violar la propiedad intelectual de Rockstar, los responsables de Smokin J's BBQ van a sacar un formato muy parecido de nuevo en la Comic-Con, pero bautizándolo como Don't Cluckin' Tell, según explicaban a RockstarIntel, un portal web especializado en noticias que tengan que ver con Rockstar y con GTA.
Imágenes | Smokin J's BBQ
En DAP | Super Nintendo World, el 'Disneyland' de Super Mario, está a punto de abrir y ya nos tienta con su divertida comida
En DAP | El videojuego del momento, Cyberpunk 2077, nos muestra un futuro en el que la pizza con piña está prohibida por ley