Los celíacos tienen, tradicionalmente, en Mercadona, su meca de productos sin gluten. No obstante, de un tiempo a esta parte, esta afirmación se ha matizado y mucho, pues la empresa de Juan Roig no es ya ni de lejos la que mejor surtido tiene en este sentido.
Muchos son los supermercados que se han puesto las pilas y han visto en el nicho de celíacos una oportunidad para fidelizar a la clientela y crecer entre un nuevo público, al que quizás antes no tenían.
Ciertamente, no son todos los supermercados, pues algunos como Lidl y Aldi tienen todavía un escaso surtido de productos sin gluten.
En el otro extremo, hay distribuidoras que han hecho los deberes y han superado incluso a la empresa que, según se cree popularmente, es la más avezada en la materia.
Este es el caso de Carrefour, que tiene un enorme surtido de productos sin gluten, de marca propia y con referencias también de fabricantes externos, algo de lo que adolece Mercadona, que prácticamente solo cuenta con su marca blanca.
Por ello, entre los celíacos Carrefour es una opción a tener muy presente y la que funciona con el boca oreja.
Esta sección, agrupada en un conjunto de pasillos con bastante surtido, es muy atractiva para este colectivo, que ve en sus lineales cierta esperanza alimentaria.
La empresa francesa tiene tanto panes como cereales, pastas, productos de repostería, pizzas, mueselis, galletas y todo tipo de soluciones adaptadas a sus necesidades dietéticas.
Foto | Joana Costa
En DAP | Así es el bizcocho de zanahoria sin azúcar ni harina y que se hace en pocos minutos