Son veinte las lonchas de queso las que Burger King ha decidido meter entre dos panes en sus restaurantes de Tailandia. Veinte, como un 20 de abril del noventa —hola chata, ¿cómo estás?—, o veinte —como las 20 versiones de Lagartija Nick—, para sorprender al mundo con la primera cheeseburger que realmente es sólo cheese.
Adiós a la carne en un experimento que en sus primeros días, según informa la CNN, ha provocado que los Burger King tailandeses dejen de servirla a domicilio debido al aluvión de peticiones. Ni un gramo de carne, sólo queso, así es la creación que, para algunos, no dejará de ser un sándwich de queso…
Veinte lonchas, rematadas además por una salsa de queso —para el más difícil todavía—, que evidentemente se ha viralizado y ha plagado las redes sociales del país asiático de este lácteo festín en el que el protagonista es el queso americano en una sobredosis quesera que, sinceramente, no irradia buen aspecto.
Más que nada porque no parece más que un enorme sándwich de queso para hamburguesa, que sin fundir no parece especialmente apetecible, pero que parece haber vuelto locos a los tailandeses. La mala noticia —o buena— es que se trata de una especialidad local y efímera que Burger King sólo comercializa en Tailandia, donde la marca la opera por completo el grupo de restauración Minor International, razón por la que el bocadillo en cuestión no tiene visos de viajar.
Y viendo el feedback que han dado los consumidores y del que se hace eco la CNN, casi que mejor. "Sólo pude terminar la mitad", "demasiado intensa" o "puede que no vuelva a probarla" son sólo algunas de las pinceladas de aborrecimiento quesero que han referido algunas de las personas que las tomaron.
@nutapiwich Real Cheese Burger ขีสแน่นๆจุกๆ มีชีสทั้งหมด 20 แผ่น มาลองได้ที่ #BurgerKing #RealCheeseBurger #Cheese #Burger #ชีส #เรียลชีส ♬ original sound - Nutapiwich
Una realidad que no nos sorprende, si nos ponemos aristotélicos, recordando aquello de que la virtud está en el término medio o ya, si nos metemos en ilustrados españoles, recurramos al "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Curiosamente y como indica CNN, en Tailandia el público joven es especialmente adicto a los platos con queso, razón por la que Burger King parece haber lanzado este globo sonda de la comida rápida con una hamburguesa hecha exclusivamente con queso, pero parece haber pinchado en hueso.
Imágenes | Mint Pattie
En DAP | Llega a Burger King la hamburguesa más calórica de toda su carta (y es la fusión de dos hits del gochismo)
En DAP | Burger King: la historia de los creadores de la Whopper que amaban la parrilla por encima de todas las cosas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios