Francés y sin leche de vaca: el nuevo yogur de Mercadona que causa furor por su sabor natural

El producto está fabricado por una empresa francesa y tiene un buen aporte en proteínas y calcio

Los productos de Mercadona se caracterizan, en parte, por ir y venir de los lineales para reinventarse constantemente e introducir mejoras que los hagan más interesantes para El Jefe, nombre con el que el propietario de la empresa, Juan Roig, se refiere a la clientela.

En este caso, la compañía valenciana tiene en sus tiendas, también en el escaparate online, una interesante propuesta que es estupenda para desayunar y merendar o como postre después de las comidas a juzgar por sus ingredientes y valores nutricionales.

Además, permite variar del sabor de los yogures de siempre y convertirse en un producto para alternar con estos, haciendo más variada la dieta en cuanto a sabores.

Se trata de un yogur, un producto algo controvertido en general porque de yogures existen de muchas clases y con gran amplitud de calificaciones nutricionales: desde los que llevan colorantes y conservantes, además de toneladas de azúcar y edulcorantes, hasta los conocidos como naturales, que solo llevan leche pasteurizada, fermentos lácticos y proteína de la leche.

Pues bien, la cadena de supermercados tiene en sus neveras unos packs de yogures que, en este caso, prescinden totalmente de la leche de vaca e incorporan la leche de cabra.

Se trata de los yogures Natural Cabra Hacendado, que cuestan 2,20 euros e incluyen cuatro unidades de 125 gramos, de manera que el kilo sale a 4,40 euros, un precio bastante elevado si se compara con los yogures naturales de leche de vaca de la misma empresa, que cuestan 1,40 el kilo.

Pues bien, en este caso la propuesta incorpora leche entera de cabra pasteurizada y fermentos lácticos, solamente dos ingredientes que convierten a este yogur en una interesante opción por la ausencia de aditivos como, por ejemplo, azúcar y conservantes.

En su etiqueta nutricional señala que cada 100 gramos de producto contienen 77 calorías (algo por encima de las 62 de un yogur natural), y 4,9 gramos de grasas (respecto a los 3,4 de la otra variedad), aunque se trata de diferencias bastante mínimas.

Más proteínas y calcio

En cuanto a las proteínas, este yogur incluye 4,1 gramos (3,7 gramos los naturales) y 143 miligramos de calcio, lo que representa el 18% de la cantidad diaria de referencia (respecto al 16% del otro tipo de yogures).

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este yogur está fabricado para Mercadona por la empresa francesa Eurial Ultra Frais, de Jouy, en la región de la Borgoña, por lo que al ser un producto de importación cobra sentido su mayor precio.

Foto | Joana Costa y Mercadona

En DAP | Receta básica de salsa de yogur

En DAP | Bizcocho de yogur

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar