La empresa de Juan Roig se atreve con este (ya) clásico de la repostería española
Que la tarta de queso de La Viña, del pequeño bar ubicado en San Sebastián, se ha convertido en un fenómeno gastronómico a nivel mundial ya nadie lo duda. Por ello, es omnipresente ya a todos los niveles.
Lo que comenzó como un postre tradicional en el menú de este establecimiento ha trascendido fronteras, siendo replicada en cocinas de todo el mundo.
El éxito de La Viña radica en su sencilla pero exquisita receta, que ofrece un contraste perfecto entre una textura cremosa en el interior y una capa ligeramente caramelizada en la superficie, habiendo encontrado la medida exacta del éxito.
La receta de esta famosa tarta de queso fue creada hace más de 30 años por el chef Santiago Rivera, quien logró dar con una fórmula que equilibra pocos ingredientes: queso crema, huevos, azúcar y nata.
A pesar de su aparente simplicidad, el resultado es una tarta suave y rica en sabor, lo que ha hecho que su reputación crezca a través del boca a boca y las redes sociales. Actualmente, es común ver cómo este postre es replicado en restaurantes y hogares de distintas partes del mundo.
Su imagen, tan característica con el centro ligeramente hundido y la corteza dorada, se ha convertido en un símbolo de la repostería contemporánea, atrayendo a amantes de la gastronomía de todas partes.
Ahora ha sido Juan Roig el que se ha atrevido con esta referencia a la que todos han osado manosear desde sus establecimientos, y ha lanzado en sus lineales la nueva tarta de queso que su clientela (hasta ahora) tenía que buscar fuera.
La novedad se llama Tarta de queso Hacendado que es para ocho raciones y cuesta 10 euros (un precio que algunos han juzgado de excesivo, mientras que otros ven ajustado a los precios actuales).
Esta tarta se vende en los arcones de congelador y hay que descongelarla en casa. Su aspecto es como el de la tarta tradicional y su peso es bastante contundente.
Según ha compartido el tiktoker @donazargg (amante confeso de las tartas de queso) con sus seguidores, que ha comprado uno de los ejemplares, “huele muchísimo a queso” tras dejarla ocho horas a temperatura ambiente para que se descongelara.
“Tiene una pinta increíble”, asegura, y muestra cómo está “súper cremosa” por en medio. El resultado, a su juicio, es positivo, ya que sabe mucho a queso. “Está muy muy buena y está super lograda”, añade el tiktoker.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Receta de tarta de queso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios