Nada hay en esta vida menos estandarizado que los tamaños. Nos martirizan en las tiendas de ropa con las tallas en función del país, en las zapaterías preguntando por calzado americano o europeo e incluso si caes en la trampa cafetera de Starbucks y compruebas que nada volverá a ser como antes.
Nadie sabe qué pasó en la cadena de Seattle con el pequeño, mediano y grande, que decidieron rebautizar omitiendo el concepto pequeño, como si aquello fuera un sacrilegio. Pero no nos desviemos del tema, que no es la hora del café.
Es la hora de la pizza, un mundo también complejo donde hasta la fecha sí conocíamos los tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes, que habitualmente hemos terminado por llamar familiares, como si las conociéramos de toda la vida.
Sin embargo, depende de cada pizzería o fabricante, los tamaños de sus pizzas varían. Razón por la que no nos queda más remedio que asumir que el tamaño importa y que, si no nos sisan algunos centímetros, estaremos bastante más contentos.
Quizá por eso, Telepizza ha tenido a bien oír las plegarias de una serie de consumidores que se abre camino entre la mediana y la clásica pizza familiar: la Megamediana. Bajo la presunción de ser la pizza mediana más grande del mercado, Telepizza marca distancias con un formato que está dos tierras, como si fuera un Bunbury de la vida.
Lo cierto es que la Megamediana mide nada más y nada menos que 33 centímetros de diámetro, lo cual supone solo cinco centímetros menos que una pizza familiar. El misterio está en que la Megamediana solo será una pizza que se pueda disfrutar en el local o pedir para recoger y, como explican desde la propia marca, tendrá recetas exclusivas.
En este caso, Telepizza crea cuatro nuevos formatos: Pepperonisima, Jamonaza, Baconísima y Champiñeta, las cuales aparecen con la intención de plantar batalla por 6,95 euros a la complicada gresca de las pizzas para consumir en local, donde cadenas como Domino's Pizza tienen ofertas bastante poderosas.
Fackelmann Elemental Cortador Pizza, Cortapizza, Rueda Cortar Pasta Masa,diseño Elegante Acero Inoxidable 19,5cm, 1ud
Teniendo en cuenta que las medianas 'convencionales' suelen valer unos 13,95 euros, mientras que las familiares se van a 27,95 euros, las cuentas parecen cuadrar para combatir la inflación y ponerse como el Quico a costa de Telepizza.
Imágenes | Telepizza
En DAP | Probamos las nuevas Telepizza: la marca cambia la masa, el queso y el tomate en su 35 aniversario
En DAP | Telepizza de Ibai Llanos y BarbeQ: dónde comprar la nueva pizza de su MasterChef de Twitch y qué precio tiene