Tres personas han sufrido una intoxicación de causas desconocidas después de beber manzanilla de la misma botella en la Feria de Abril de Sevilla. El suceso ocurrió este pasado miércoles en una caseta de la calle Pascual Márquez, donde se sirvió a víctimas la bebida que compartieron mediante un catavinos tradicional. A los pocos instantes, los tres experimentaron una fuerte quemazón en la boca.
Los tres intoxicados, varones de entre 50 y 60 años, fueron atendidos en el momento por los servicios de emergencia de las fiestas y trasladados de urgencia al hospital Virgen del Rocío, uno de ellos con quemaduras en la lengua. Todos han sido dados de alta y se encuentran en buen estado.
El concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, confirmó el suceso en una conferencia de prensa, asegurando que se había procedido al análisis de todas las botellas del mismo lote de la manzanilla que se disponían a consumir, sin encontrar nada sospechoso o anómalo en el contenido de ninguna de ellas.
Puesto que las tres víctimas sintieron picor y quemazón en labios, lengua y garganta, y que una de ellas asegura que no llegó a ingerir el vino, se sospecha a que el posible agente tóxico causante de esta intoxicación se encontrara en la propia botella, concretamente en el exterior de la misma, aunque se desconocen por el momento las posibles causas o si fue producto de una contaminación accidental o intencionada.
El Ayuntamiento está a la espera del resultado de los análisis de la botella causante de la intoxicación y no descarta que el suceso lo haya provocado la acumulación de algún agente externo, como detergente o algún otro producto de limpieza.
Imagen| Canal Sur Media
En DAP | Qué se come y se bebe en la Feria de Abril de Sevilla