Que el kétchup es una salsa deliciosa y hasta adictiva no hay duda. Su legión de fans se las ingenia para hacerse con el último bocado, por pequeño que sea, de sus dulces atributos.
Ahora una tiktoker, @casyrieger, ha compartido con sus seguidores una original idea para extraer del bote hasta la última gota, literal, de esta salsa, y hacerlo, además, sin ápice aparente de peligro ni con sistemas de cortado del envase. Además, es un sistema para quemar de antemano lo que se va a ingerir.
La propuesta es de lo más divertido y se ha hecho viral por su gran sencillez y originalidad, y contrasta con la frustración que acaba causando el hecho de golpear el culo con la palma de la mano sin obtener resultados.
Con casi 300.000 seguidores, la influencer ha conseguido que su propuesta para sacar todo el kétchup del envase supere los 15,7 millones de visualizaciones, de modo que es de esperar que muchos repitan esta operación en sus casas de ahora en adelante.
La propuesta pasa por, botella en mano (con el tapón bien cerrado) situarse en una sala con suficiente espacio (por ejemplo, en medio de un salón, como es su caso), y extender los brazos.
@caseyrieger or could always just buy a new bottle but 🤷♀️ #ketchup #heinz #lifehack
♬ original sound - Casey Rieger
Acto seguido, es muy importante sujetar la botella por el culo (no por el cuello) y hacer girar el brazo en círculos lo más deprisa posible, como si se estuviera centrifugando atléticamente la salsa. Como resultado físico de esta operación, la salsa simplemente se arremolinará hasta el cuello de la botella.
Basta con unas pocas vueltas para conseguir que la sanguinaria salsa se sitúe en la casilla de salida, lista para mojar generosamente picoteos como patatas fritas y hamburguesas.
Heinz Salsa Ketchup Ecológico Bocabajo 580g
Los seguidores de la influencer han encontrado tan sencillo y arriesgado el truco que no han podido evitar hacer jocosos comentarios como: “Seguro que se me cae la tapa y pinto el techo”, o “Los milenials descubren la fuerza centrífuga”.
Otros han bromeado: “Luxación inmediata” y “Simplemente hay que poner la botella boca abajo”, aunque alguno ha asegurado que siempre ha usado este mismo método para apurar las últimas gotas de kétchup.
Fotos | Alena Shekhovtcova/Pexels,
En DAP | Cómo saber si el kétchup se ha puesto malo y hay que tirarlo
En DAP | Así se debe almacenar el kétchup en casa, según la propia Heinz