El truco pro de una pescadería para quitarle la arena al marisco y dejar de tragar arena

Esta es una manera muy sofisticada de conseguir que el marisco expulse la arena por sí mismo

Marisco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El marisco es uno de los protagonistas indiscutibles de las mesas navideñas: Fin de Año, Año Nuevo y Reyes también son días de grandes homenajes . Sin embargo, pocos placeres son tan molestos como encontrar arena al degustarlo.

Para ayudar en la tarea del disfrute, una pescadería ha revelado un truco infalible para evitar este inconveniente y poder comerse este apetecible manjar de la manera más deliciosa posible, sin intromisiones ni distorsiones.

Depurar el marisco correctamente es clave para disfrutar de su sabor al máximo. Aunque muchas personas lavan el marisco bajo el grifo, este método no siempre es suficiente para eliminar la arena que puede quedar atrapada en su interior.

El truco mainstream que los pescaderos recomiendan es sumergir el marisco en agua con sal durante al menos dos horas antes de cocinarlo. Este proceso permite que los moluscos eliminen la arena de forma natural, ya que el agua salada simula su entorno marino.

Este método es ideal para moluscos como almejas, mejillones o berberechos, que suelen acumular arena en su interior. Además, es rápido y no requiere utensilios especiales, por lo que cualquier persona puede aplicarlo en casa.

Un añadido en este truco que todo el mundo conoce es no usar agua demasiado fría, ya que esto puede hacer que los moluscos se cierren y dificulten la eliminación de la arena. Una temperatura ambiente es suficiente para garantizar un resultado óptimo.

 

Ahora bien, una pescadería ha decidido compartir en redes otro truco muy efectivo y mucho menos conocido que el de la sal: este consiste, según recomienda en Instagram Noe la Peskera (@noelapeskaera), poner agua con gas, con la que los moluscos queda superdepurados, ya que es el propio bivalvo el que expulsa la arena de su interior.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Asimismo, al añadir agua con gas no se estará aportando ningún añadido o sabor extra a los moluscos, como ocurre con la sal, ya que esta queda presente en la degustación final. Se trata, por lo tanto, de un método mucho más sofisticado.

Foto | Naresh Mandal

En DAP | Cinco trucos de chef para cocinar carrilleras en salsa y que te salgan mejor que nunca

En DAP | El truco maestro de Dani García para hacer lentejas con chorizo más sabrosas y más ligeras

Inicio