Los informativos no dejan el tema ni un segundo, y cuando salimos a la calle el tiempo se encarga de recordarnos que vivimos en una asfixiante ola de calorque poca intención tiene de remitir.
Esta misma ola de calor es la que atrae, año tras año, a numerosos visitantes a nuestra vera para conseguir una sensación tropical en plano continente europeo.
Pues bien, en tiempos de redes sociales y fenómenos virales una imagen ha cobrado fuerza como metáfora de esa España tórrida en la que ni siquiera se puede comer una tableta de chocolate porque el calor puede con ellas.
“Así lucen”
“Así lucen 40 grados en un supermercado español”, dice la propietaria de la cuenta de Tik Tok @roshini.ramasamy, que añade como pie de vídeo que se puede apreciar un “chocolate flácido” pese a haber aire acondicionado en el super.
Este verano europeo en un Carrefour español, que ha etiquetado también bajo el hashtag de “100 grados”, supera las 250.000 reproducciones y los 300 comentarios de todo tipo, donde muchos españoles reivindican que normalmente en las tiendas españolas se siente el aire acondicionado.
@roshini.ramasamy Flacid chocolate😣 plus there was air con in there #eurosummer #spain #carrefour #fyp #heatwave #nestle #chocolate #summer #100degrees
♬ oh my god bruh oh hell na man - ok9172917
“¡Nunca lo he entendido! ¿Por qué no ponéis el chocolate en una nevera?”, dice indignado un usuario, al que se suman muchos con esta misma apreciación.
Por su parte, otro avisa de que da igual que en el super esté o no derretido, porque al llevárselo a casa llegará derretido: “Como te lo quieras llevar a casa ya estás corriendo”, asegura.
Ante la graciosa curva dibujada por las tabletas, otros se dedican a bromear de que es chocolate triste, o que está así porque es la hora de la siesta. Incluso hay quienes dicen que esos chocolates tratan de hacer “balconing” hacia la Nocilla.
Foto | @roshini.ramasamy/Tik Tok
En DAP | Siete señales que te avisan de que no estás bebiendo la suficiente agua, aunque creas que sí