Lo de los extranjeros probando comida en España es un caso de estudio, pues las reacciones al toparse con jamones o probar platos como el gazpacho suelen ser bastante imprevistas.
Ahora bien, dentro de esa gama de viajeros e influencers también hay quienes arruinan por completo la experiencia de probar la buena gastronomía española, convirtiendo sus viajes e inmersiones en un sacrilegio total.
Este es el caso de un viral tiktoker que, al pasar todo el día en el mercado de La Boqueria de Barcelona (donde hay extravagancias a montones), prueba todo tipo de productos y termina verbalmente apaleado a comentarios por parte de los internautas españoles.
Se trata del tiktoker Tommy Winkler, con sobrenombre The Food Guy (el tipo de la comida), que comparte en un vídeo esta experiencia asegurando que su experiencia en este lugar fue “loca”.
Para empezar, explica que en su visita a este famoso mercado español intentó degustar algo único, así que empieza con un desayuno de pincho de fresas cubierto de chocolate con leche y chocolate blanco.
En este mismo desayuno continua con un smoothie de pitahaya, esta fruta que también se conoce como fruta del dragón y que procede de países como América y México, pero que tiene una presencia testimonial en España.
Para comer, muestra su degustación de una bomba de pollo, quizás en referencia a la tradicional bomba de la Barceloneta que, en realidad resulta de lo más extraño porque la original lleva patata y carne picada.
El tiktoker complementa esta comida con un taco de hamburguesa (extraña combinación y para nada típica española) y un cucurucho de jamón serrano, quizás su experiencia más cercana a la gastronomía ibérica.
Para cenar, el tiktoker se come un erizo a cucharadas, y, según sus palabras, un burrito rebozado de jamón serrano y queso, así como una tostada con tartar de bogavante y un postre griego de sirope llamado Touloumpakia.
Para terminar, se come una chuchería icónica de la infancia: una de esas nubes de fresa estilo merengue tan típicas de los cumpleaños y una nube de plátano totalmente blanda, tamaño XXL.
Este amplio menú de rarezas gastronómicas ha centrado casi un millar de comentarios que reprochan al turista no haber probado la comida típica española y le recomiendan irse a comer al McDonald's.
@tommywinkler Replying to @Double this food market was crazy!!😁 #thefoodguy #spain #barcelona #foodmarket #kingofcrunch
♬ Summer day - TimTaj
“No hay nada español ahí”
Otros le recomiendan ir a un bar y pedir tortilla española, patatas bravas, ensaladilla rusa, queso frito, montaditos de lomo y disfrutar. “Estoy flipando que este esté en España”, dicen otros incrédulos, mientras que algunos le corrigen y señalan que el burrito rebozado es en realidad un flamenquín y que la bomba de pollo son coxinhas brasileñas.
La indignación llega a otros usuarios que lamentan que es “increíble” lo que prueba, y otros critican la forma como engulle el jamón, y aseguran que no debería comerlo de esta manera.
“No hay nada español ahí”, señala otra, mientras que otro internauta asegura que siendo de Barcelona de todo su vídeo solo ha probado el jamón. “Espero que sea broma”, dice otro, mientras que muchos se fijan en un inquietante hombre que aparece en una ventana.
Foto | @tommywinkler/Tik tok
En DAP | Fichamos la tostadora viral en TikTok que se convierte en horno y es perfecta para mini pisos