Los verdaderos creadores de los manolitos venden su participación en la empresa, que prepara su expansión internacional

La compañía ha arrancado el año con el apoyo financiero de VGO Capital, una gestora institucional de fondos de capital riesgo

Tras cerrar un 2023 con una facturación superior a los 32 millones de euros, un 30% más respecto al año anterior, Manolo Bakes ha arrancado 2024 con cambios internos y planificando su expansión internacional gracias a una operación corporativa con VGO Capital, una gestora de inversiones paneuropea.

Hace unas semanas se anunciaba la salida definitiva de los Manzano, creadora original de este popular dulce, cuyo nombre oficial fue registrado en el año 2012 por Remedios Manzano, la hermana mayor de la familia. Así Manolo Bakes pasa a ser la propietaria absoluta de la marca Los Manolitos, empresa que pertenece a la sociedad De Boca en Boca SL.

Gracias al apoyo financiero de unos 60 millones de euros por parte de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, la compañía tiene previsto continuar su crecimiento con nuevas aperturas en España y también su expansión internacional, en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde ya ha firmado un acuerdo con un socio para abrir 15 tiendas en los próximos tres años, arrancando en Lisboa este 2024.

Pablo Nuño y Ángel Terres son los cofundadores de Manolo Bakes, que nació como compañía en 2017 antes de abrir la primera tienda en 2018. Ambos socios lideran la empresa como CEOs de la misma, junto con José Antonio del Castillo, director general. El futbolista Álvaro Morata es uno de los socios accionistas con los que cuenta De Boca en Boca.

Imágenes | Manolo Bakes

En DAP | Es el pueblo más dulce de Madrid gracias a sus palmeritas y lo querrás visitar justo antes de Navidad

En DAP | El mejor croissant de España se hace en una pastelería de pueblo en el interior de Barcelona

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar