Un viajero americano cata los snacks españoles, come pipas Tijuana sin pelar, y este es su sorprendente veredicto

“Este vídeo es simplemente ilegal”, dice una internauta mientras que el joven encuentra muchos productos insulsos en comparación con lo que está acostumbrado

Pexels Caio 64613
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los snacks son una ventana a la cultura de cualquier país, y un tiktoker estadounidense se ha propuesto ahora evaluar los de España. Procedente de un país donde los picoteos dulces y salados son casi una religión, este amante de la comida ha decidido probar las opciones locales y compartir su veredicto.

En su cuenta, Mark Roberts, pone una música española de fondo y reúne una serie de productos para su particular cata. Empieza advirtiendo que esta degustación la realiza desde su óptica “como americano” que realiza un viaje por el mundo, con España como primera parada.

“Quiero probar la cocina de cada país, así que allá vamos”, dice para sorpresa de muchos ante un pelotón de comida que poco tiene que ver con la cocina española. Ante su rostro: pipas Tijuana, Cheetos Pelotazo, Alioli y galletas Lu, entre otras variedades inconexas de productos que él considera snacks.

El joven empieza con la Pantera rosa, disculpándose por su pronunciación, y cuyo “insulso” sabor no le alcanza más que para un dos sobre diez. Las Pipas Tijuana de Grefusa, que ingiere enteras, sin pelar y metiéndose un puñado en la boca (pese a que intuye de entrada que son una especie de semilla) le valen un nueve de diez.

Las galletas Minis Originales le sorprenden por la afición de los españoles a los Simpson y las formas de las galletas con la cara de los personajes de la célebre serie americana, pero las considera “bastante básicas”, por lo que les da un cuatro de diez. En la misma línea, prueba las galletas Dinosaurios que considera bastante “sosas”, por lo que, pese al diseño de graciosos dinosaurios, les da un cuatro de diez.

Después topa con la Nocilla, “que parece Nutella”, dice. Tras pelar literalmente todo el vaso y dejarlo transparente, considera que necesita mojar algo en esta piscina de crema de avellana, así que hunde en la crema una galleta de dinosaurio. Este mix le vale a la crema un diez de diez: “Muy bueno”, exclama.

Después es el turno de las Ruffles de Jamón, que cree que consiguen el sabor auténtico del jamón, por lo que les da un ocho. Tras esto, propone bajar un poco la comida con un Bifrutas de Pascual sabor tropical. “Parece que lleva leche, y es algo a lo que no estoy acostumbrado,” explica, presintiendo que tiene olor y sabor a chicle, lo que le vale una nota de siete porque “es muy artificial, pero en el buen sentido” (una afirmación de la que él mismo se ríe).

Insulso y aburrido

Las galletas Príncipe Estrellas le parecen simplemente “aburridas”, por lo que les da un cuatro, el mismo sabor que obtienen los Cheetos Pelotazos: “Tenemos Cheetos en América, pero esto no lo había visto nunca”, dice enseñando una de las pequeñas pelotas que, concluye, no tienen mucho sabor.

@mmarkroberts

trying spanish snacks as an american #spain

♬ original sound - Mark Roberts

Uno de los momentos culminantes llega con el Alioli de Chovi, porque el tiktoker intuye que es una especie de salsa de limón para dipear porque cree ver el dibujo de un limón en el envase. Como hizo con la Nocilla, moja una galleta de dinosaurio en el alioli: “¡Qué locura! Esperaba un toque de limón, pero he notado una salsa como de cebolla y ajo”, por lo que suspende esta salsa con un uno sobre diez.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

“Este vídeo es simplemente ilegal”, dice una usuaria, mientras que muchos son los que alucinan con que se haya comido un puñado de pipas con cáscara o que haya mojado una galleta en el alioli. Otro asegura que es normal que le sepa todo soso: “A mí me dieran de comer todo con ochenta saborizantes y aromatizantes incluidos, y también me extrañaría que algo sepa normal”.

Foto | Caio

En DAP | Palomitas de maíz enriquecidas con levadura nutricional, un snack adictivo para disfrutar a toda hora

En DAP | Esto es lo que opina una nutricionista de las palomitas que te comes de picoteo y merienda

Inicio