Hemos comprobado a través de nuestras recetas que la pasta puede ser una comida sencilla y sabrosa para los menús diarios y también un plato de lujo ideal para fechas festivas, como esta receta de Tortiglioni en salsa de cava y trufa.
En esta ocasión los sabrosos Tortiglioni Barilla los acompañamos de una salsa suave y sencilla, delicada y muy aromática, gracias a la combinación del cava y la trufa negra. Un plato intenso para degustar durante las fiestas.
Ingredientes para 4 personas
- 375 g de Tortiglioni Barilla, 1 cebolleta, 1/2 vaso de cava, 1/2 vaso de caldo o agua, 200 ml de nata ligera para cocinar, ralladura de trufa negra, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer Tortiglioni en salsa de cava y trufa
Calentar una olla grande con abundante agua salada. Echar los Tortiglioni Barilla cuando esté hirviendo y cocer siguiendo las instrucciones del paquete para dejar la pasta al dente. Reservar parte del agua de cocción.
Picar fina la cebolla y pocharla en una cazuela con aceite de oliva unos 10 minutos a fuego suave. Añadir el cava y el caldo de cocción, a fuego fuerte, dejando que se evapore el alcohol durante 3 minutos. Agregar la nata de cocina, remover y echar ralladura de la trufa negra. Cocinar unos 10 minutos a fuego lento.
Incorporar la pasta, removiendo bien, y dar un toque de pimienta negra. Dejar que se impregne con la salsa y servir con un toque extra de trufa rallada.
Tiempo de elaboración |40 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Para disfrutar de todo el sabor de estos Tortiglioni en salsa de cava y trufa no necesitamos nada más que un buen vino y algo de pan. Podemos incrementar los sabores de la receta añadiendo un poco de queso Parmesano o Grana Padano al gusto.
Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas