Hoy te proponemos una de las recetas más típicas de Italia, Spaghettoni aglio, olio e peperoncino. Es un plato de origen humilde pero que resulta toda una delicia gracias a la perfecta combinación de sus sencillos ingredientes: dientes de ajo, buen aceite de oliva y guindilla fresca.
Vamos a preparar esta receta con los fantásticos Spaghettoni Barilla. Gracias a su forma larga y al ser más consistentes que los spaguetti, son perfectos para combinar con salsas ligeras como esta. Las curvas sinuosas que dibujan en el plato acentúan los sabores picantes y aromáticos de esta receta. Todo un placer para los sentidos.
Si os gusta y queréis darle un toque diferente, en este vídeo os sugerimos que añadáis un nuevo ingrediente. Tampoco os arrepentiréis.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de Spaghettoni Barilla, 4 dientes de ajo, 1-2 guindillas frescas, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, perejil.
Cómo hacer Spaghettoni aglio, olio e peperoncino
Llenar una olla con 1 L de agua y 7 gr de sal por cada 100 gr de pasta seca. Llevar a ebullición y añadir los Spaghettoni Barilla. Remover durante el primer minuto con suavidad y cocer siguiendo las instrucciones del paquete, durante 10 minutos. Escurrir bien y reservar.
Pelar los dientes de ajo y cortar en finas láminas. Retirar los rabitos de las guindillas, abrir y desechar las semillas interiores. Picar en piezas finas. Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y añadir los dientes de ajo. Bajar la temperatura y cocinar removiendo constantemente, hasta que empiece a coger color. Incorporar la guindilla picada.
Cocinar el ajo y la guindilla hasta que estén bien dorados, con cuidado de que no se quemen. Incorporar los Spaghettoni Barilla, removiendo bien para saltear el conjunto durante 1-2 minutos. Salpimentar y sazonar con un poco de perejil.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Este plato de Spaghettoni aglio, olio e peperoncino es un primer plato clásico en un típico menú italiano. Puedes convertirlo en plato único si sirves raciones generosas, o puedes acompañarlo en tu menú de una pieza de carne o pescado al horno. Armonizado con una copa de buen vino tinto, tendrás una velada perfecta.
Imágenes | AS Food studio
Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas