Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote

Receta de milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

En la receta de hoy os proponemos acompañar el versátil Burgo de Arias Lingote con unas láminas de patata para elaborar un sabroso milhojas. Las diferentes capas de patata y queso, con un toque de sobrasada, hacen de este plato un bocado muy vistoso y de sabor inmejorable.

El Burgo de Arias Lingote se presenta en un formato muy práctico que es ideal para sorprender con esta receta. Podemos cortarlo en láminas perfectas con facilidad y su textura suave y firme nos permite cocinarlo a la plancha para acentuar sus sabores. Nadie en casa podrá resistirse a este delicioso bocado.

Ingredientes para 4 personas

  • 225 g de Burgo de Arias Lingote, 3 patatas medianas, 50 g de sobrasada, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo, sal gruesa.

Cómo hacer milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote

Comenzaremos preparando los ingredientes que darán forma a las diferentes capas. Para ello, colocamos el queso Burgo de Arias Lingote sobre una tabla para cortar lonchas del mismo tamaño y las reservamos. Lavamos con suavidad las patatas y las cortamos también en rodajas finas, de no más de unos 5 mm de grosor. Podemos emplear una mandolina o un cuchillo afilado.

Cubrimos el fondo de una sartén amplia con aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté a buena temperatura, cocinamos las patatas en varias tandas, hasta que estén bien doradas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina mientras continuamos con el resto.

Ponemos a calentar una plancha con una gota de aceite y doramos las láminas de Burgo de Arias por ambos lados. Una vez estén al gusto, las sazonamos con tomillo y pimienta negra recién molida.

Para montar los milhojas untamos una rodaja de patata con sobrasada que usaremos como base. Disponemos encima una lámina de Burgo de Arias Lingote y repetimos la operación con otra capa de patata y sobrasada, hasta completar cada milhojas con tres capas de queso. Terminamos con una última rodaja de patata y la salpimentamos al gusto.

Tiempo de elaboración | 30 minuto
Dificultad | Intermedia

Degustación

Estas milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote son un bocado perfecto para servir a la hora del aperitivo o como primer plato de un menú más completo. Podemos prepararlos con antelación y servirlos a temperatura ambiente o darles un golpe de calor en el horno o microondas para disfrutar en el momento de su máximo sabor.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información