Anunciado ya como uno de sus proyectos más ambiciosos desde hace meses, el nuevo restaurante de Dani García lleva al cocinero andaluz al corazón de Francia. Y lo hace ni más ni menos que en pleno centro de París, dentro del renovado hotel Maison Delano, en una de las calles más lujosas de la capital gala. Bautizado como La Chambre Bleue, el nuevo gastronómico del chef se inspira en la creatividad vanguardista de Picasso y sus raíces malagueñas.
Concebido claramente con una vocación de alta cocina no apta para todos los bolsillos, el nuevo local pretende ofrecer al cliente parisino una conexión con la propia cocina de Málaga y Andalucía, donde el mar y el producto tendrán un gran protagonismo, "pero sin perder nuestro toque", en palabras de García.
El nombre de La Chambre Bleue homenajea a Pablo Picasso precisamente en el 50 aniversario de su muerte, replicando el nombre de uno de sus cuadros cubistas más célebres, sin perder de vista la trayectoria del polémico artista en la propia Francia, donde desarrolló gran parte de su trabajo más vanguardista.
Espíritu mediterráneo en pleno centro del lujo francés
No deja de resultar contradictorio que el nuevo restaurante pretenda llevar el la esencia de la gastronomía española, y, más concretamente, malagueña, a uno de los barrios más lujosos y exclusivos de París. Así, platos de raíces humiles y populares como las frituras marineras podrán ser degustados casi entre algodones, con una vajilla elegante exclusiva y que sin duda homenajea también al artista que revolucionó el mundo del arte.
El nuevo espacio pretende ser "un refugio para los amantes de la auténtica gastronomía española", con gran presencia de arroces, pescados y mariscos. Destacan las ostras, las anchoas, las sardinas y las croquetas, con gran presencia del atún rojo y sin olvidar el obligado jamón ibérico de bellota y otros productos españoles como chuletones, además de vinos seleccionados para la bodega.
El restaurante La Chambre Bleue abrirá sus puertas el próximo 23 de marzo en la planta baja del histórico edificio donde abre el nuevo hotel Maison Delano Paris, diseñado por el estudio español Lázaro Rosa Violán. Se sitúa en la Rue D'Anjou, en pleno distrito VIII, muy cerca de la plaza de la Concordia. Con una capacidad para unos 170 comensales, también ofrecerá desayunos, meriendas y cócteles, como es habitual en los espacios hoteleros.
Se trata del desembarco inaugural del Grupo Dani García en Francia, que tiene previsto continuar su expansión internacional con próximas aperturas en otras capitales del lujo mundial como Miami o Dubái. Corrió menos suerte uno de sus últimos proyectos, Babette, que en menos de un año tuvo que renunciar a su proyecto de llevar la cocina francesa a Málaga.
París 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet)
Fotos | Grupo Dani García
En DAP | Los trucos de Dani García para hacer el mejor pollo frito crujiente, jugoso y nada aceitoso
En DAP | Dani García presenta un menú del día con alguno de sus platos icónicos, pero a 45 euros, sin contar servicio ni guarnición