15 años de piques y puyas que ahora parecen llegar a su fin
Que el mundo de la cocina es complejo, sacrificado y, a veces, cainita, es algo de sobra sabido. Aunque ha cambiado bastante la película y cada vez más el buen rollo –aunque sea de puertas para afuera– reina, siempre quedan pequeños piques entre cocineros y chefs.
Tanto como para que salpique, incluso, a dos de los cocineros más populares y televisivos del mundo como son Gordon Ramsay y Jamie Oliver. Cada uno en su estilo, ambos chefs han conseguido una fama y reputación mundial gestada, sobre todo, con la pequeña pantalla, pero con caracteres casi antagónicos.
Evidentemente, no se sabe donde empieza el papel y comienza la persona, pero Gordon Ramsay, al que hemos visto vocear en Hell's Kitchen –que en España se convertiría en Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote– se lleva la palma como ogro culinario.
Jamie Oliver, por su parte, ha hecho fortuna televisiva con sus programas de cocina, especialmente en los que tenían que ver con el mundo de los viajes, vendiendo una imagen mucho más amable e idílica, lejos del vociferante Ramsay.
Lo curioso es que ambos, que ahora mantienen una relación más o menos cordial, han estado 15 años tirándose puyas, tanto en la tele como en las redes sociales, acusándose de tiranos o de malos cocineros, así como de celosos y envidiosos.
Todo un culebrón que ha involucrado a los dos cocineros más populares del Reino Unido y que ahora, con una situación más amable, ha dejado una curiosa pincelada que involucra a Tana Ramsay, mujer de Gordon, como él mismo ha confesado en el podcast que el presentador Nick Grinshaw y la chef Angela Harnett dirigen, llamado Dish, y donde contaron con Gordon Ramsay como uno de sus últimos invitados.
Sin embargo, todo estalló, entre risas –por suerte– cuando Gordon Ramsay explicó que las recetas que Tana cocina en casa nunca son de su marido, algo que apuntó Angela Hartnett al destacar las virtudes culinarias de la esposa de Ramsay.
"En realidad, si ves a Tana cuando he estado por aquí para cenar, está tan relajada. Porque para qué va a cambiar, tiene cinco hijos, lo tiene a él [Ramsay] merodeando por ahí intentando interferir. Y ella simplemente sale y cocina algo que todo el mundo quiere comer, como una gran lasaña o un sheperd's pie", comentaba Hartnett hasta que llegó la gran eclosión.
"Sí y son todas recetas de Jamie Oliver. ¿Tienes idea de lo difícil que es para mí?", explicaba entre risas Gordon Ramsay sobre una relación que se ha ido tejiendo con los años y que a pesar de los descosidos, ahora parece unida.
Imágenes | Jamie Oliver Group / Instagram Gordon Ramsay
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios