Siempre ha habido clases y no iba a ser menos en Masterchef, el popular reality culinario de TVE, que ha acabado encontrando un rentable formato de concurso de cocina donde, como era lógico, también iban a acabar entrando famosos.
Capitaneado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, el reality abrió las puertas de sus cocinas en 2013, aún presentado por Eva González, que en 2019 se desvincularía del proyecto y daría el total protagonismo a los chefs.
Aquella primera edición dio pie a que Shine Iberia, productora del concurso, percibiera que había un nicho de mercado para explotar el formato también con personajes famosos. Así, Masterchef Celebrity inició su andadura en 2016 y, hasta la fecha, ha dado motivos a TVE y a Shine Iberia para mantenerlo.
Con más audiencia que el Masterchef de concursantes anónimos, la alternativa con actores, cantantes, presentadores o deportistas ha supuesto mejores datos de audiencia que los concursantes de la calle.
Concursantes que, por cierto, también ganan menos por programa que los famosos. Quizá una especie de agravio que aun así está lejísimos de las cifras que ingresan los tres presentadores por programa, pues los tres chefs que llevan la batuta del programa perciben 10.000 euros por programa, independientemente del formato.
Es decir, tanto Pepe como Jordi y Samantha reciben 10.000 euros por cada una de las grabaciones en las que se ven inmersos, incluyendo especiales episódicos como Masterchef Navidad o Masterchef Abuelos.
Además, también deben sumarse los emolumentos de los chefs por rodar MasterChef Junior, del que se han grabado nueve temporadas. En total, los tres cocineros han estado presentes en 31 entregas si contamos la edición infantil, la anónima, la de celebrities y los especiales de Abuelos y de Navidad.
Una auténtica fortuna para los tres que, curiosamente, es casi 10 veces lo que cobran los concursantes anónimos, pues son 1.200 euros lo que reciben los participantes en cada programa. Una cantidad notablemente inferior a lo que reciben los integrantes de estas televisivas cocinas si son famosos.
10 años de MasterChef: Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa (F. COLECCION)
3.000 son, ni más ni menos, los euros que percibe cada celebrity por cada programa de Masterchef en el que aparece como concursante. Una cantidad que no parece demasiado abultada para el caché de algunos de los interventores pero que es bastante más dinero del que perciben los anónimos, según informan desde Bluper.
Imágenes | RTVE
En DAP | MasterChef cumple diez años: la nueva edición del programa de cocina se estrena (probablemente) después de Semana Santa
En DAP | MasterChef vuelve a promocionar un producto con cualidades nutricionales dudosas, y van...
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios