Nos estamos acercando al final y cada vez se nota más tensión en los partidos. Aunque muchos equipos ya han dicho adiós, dejamos las penas atrás para seguir disfrutando del mejor fútbol y las mejores recetas, que esta vez nos llevan hasta Brasil, sin duda uno de los combinados más fuertes.
El palmito es un producto brasileño muy típico que se puede degustar por sí mismo y también incorporar a diversos platos. En pleno verano, lo que más socorrido es una buena ensalada, pero una ocasión tan importante pide disfrutarla delante del televisor con una presentación más especial y festiva, unos coloridos pinchos con mini kumato® para devorar con las manos.
Ingredientes para 4 personas
- 16 mini kumato®, 8 corazones de palmito, 1 cebolla morada, hojas verdes variadas (lechuga trocadero, batavia, rúcula, brotes de espinaca, canónigos...), aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta negra, tomillo y sal.
Cómo hacer los pinchos de palmito y mini kumato®
Comenzamos lavando y secando con suavidad los tomates mini kumato®. Escurrimos los palmitos del líquido de conserva y los cortamos en dos o tres piezas. Lavamos y escurrimos las hojas verdes. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados.
A continuación, montamos los pinchos utilizando unas brochetas cortas, no muy gruesas. Alternamos una pieza de palmito, tomate mini kumato®, hojas verdes y cebolla, para terminar con otro palmito y un último mini kumato®.
Reservamos cada unidad mientras seguimos montando pinchos. Disponemos en un plato o bandeja de servir y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre. Aderezamos con tomillo y salpimentamos al gusto.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Estos coloridos pinchos de ensalada de palmito con mini kumato® son muy versátiles para acompañar con lo que nos apetezca. Por sí solos son un rico aperitivo muy saludable y fresco, y también son una excelente guarnición o picoteo para una barbacoa. A la brasileña, por supuesto.