Este es el infalible y sencillo truco del chef Benito Molina para picar una cebolla como todo un profesional de la cocina

El propietario del restaurante Manzanilla comparte su técnica 

El chef Benito Molina es conocido por su enfoque en la cocina mexicana contemporánea y su pasión por utilizar ingredientes locales y técnicas modernas para crear platos innovadores, por ello, se ha convertido en uno de los más emblemáticos jueces del reality MasterChef México, donde, a través de clases magistrales enseñó a los participantes algunas técnicas básicas de la cocina de las que retomamos hoy una de las más interesantes: cómo cortar una cebolla.

Fue en la edición de 2020 de MasterChef Junior México cuando el chef, como parte de una clase para los pequeños concursantes donde le mostró cómo cocinar langosta y otras proteínas, que les ofreció un consejo infalible para poder picar la cebolla de forma segura y rápida.

Para adoptar la técnica que nos muestra el chef Benito, sujetamos la cebolla y ubicamos la raíz, evitamos removerla, solamente en caso de que vayamos a cortarla en plumas.

Para cortarla en cuadritos, primero retira su parte superior y para que puedas apoyar esa parte en la tabla para picar. Realiza un corte trasversal (dividiéndola en dos mitades) y coloca la cebolla sobre la parte plana de una de las mitades para que sea más estable durante el corte.

Con el cuchillo en posición horizontal, realiza cortes paralelos hacia abajo a lo largo de la cebolla. La distancia entre los cortes determinará el tamaño final de tus cuadritos, lo cual, según el chef puede ser dependiendo del tamaño de la cebolla.

Giramos la cebolla 90° y comenzamos a hacer cortes perpendiculares a los cortes que realizamos anteriormente. Esto creará pequeños cubos de cebolla. Mantén los dedos alejados del área donde estás cortando. Utiliza solo las yemas de tus dedos para sostener la cebolla de manera segura y protegerlos mientras cortas.

Otros consejos para cortar cebolla

  • Usa un cuchillo afilado: Un cuchillo afilado corta las células de la cebolla de manera más limpia, liberando menos compuestos que causan irritación.
  • Enfría la cebolla: Antes de cortarla, refrigérala durante 15-20 minutos. El frío reduce la liberación de gases irritantes.
  • Elige una tabla adecuada: Usa una tabla de cortar estable para evitar accidentes.

Además de este infalible consejo, el chef también comentó que, para evitar la contaminación cruzada y la combinación no deseada de sabores, es necesario "tener cerca agua con un poquito de cloro" para poder limpiar con un trapo y mantener limpia el área donde picaste la cebolla y realizar lo mismo con el cuchillo, algo que no sólo garantiza limpieza de tu área de trabajo, sino también mucha organización en la cocina.

Fotos de El Siglo de Durango | ChatGPT

En DAP | Comidas baratas: 15 recetas económicas para ahorrar en la compra

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar