"¡No los tires!" La receta de Jordi Roca para convertir las tortitas dulces en un almuerzo o cena tan fácil como original

¿Quién dijo que las tortitas siempre tienen que ser un desayuno o merienda dulce?

Jordi Tortitas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El menor de los hermanos Roca es también el más mediático y televisivo, con numerosas apariciones en medios en las que la disfonía que padece no es un impedimento para ganarse al público con su carisma y simpatía. Célebre postrero del tres estrellas Michelin, su carrera corre también en paralelo a sus hermanos e incluso va más allá del mundo dulce. Así lo demuestra en su nuevo libro de recetas, La nevera medio llena (Planeta Gastro), lleno de ideas para cocinar con lo poco que tengamos en el frigorífico.

En esta nueva publicación, que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo, Jordi Roca comparte autoría con sus sobrinos Marc y Martí Roca, ofreciendo un amplio recetario lleno también de consejos e ideas para animar a todo el mundo a preparar platos creativos, originales y muy sabrosos sacando partido de lo que tengamos en la cocina, sin complicaciones. Recuperar el placer de cocinar en casa sin desperdiciar nada y sin que parezca que tenemos que hacer la compra cada día para salir de la rutina.

Una de las claves está en saber aprovechar las sobras, y no siempre hay que repetir plato, ni siquiera la hora del día para darles salida. Un ejemplo perfecto nos lo da Roca ya en el primer apartado del libro, dedicado a masas saladas: convertir los pancakes que hayan sobrado del desayuno en una comida salada bien contundente.

Y si no te sobran, puedes hacer directamente la receta de tortitas americanas para este menester, pues tiene una pinta sabrosísima. Lo que propone el cocinero es convertirlas en una "supertorta estilo croque-madame", es decir, fusionar la receta estadounidense con el popular sándwich francés. Se necesitan seis tortitas por persona -puedes usar menos, la idea es que no sean tortitas muy grandes-, queso, jamón y un huevo. Y para que sean mucho más sabrosas, un buen baño de salsa bechamel.

La nevera medio llena: Aquí no se tira nada (Grandes chefs)

Para ello, coloca las seis tortitas en una bandeja de horno, separadas, cubre cada una con una lámina de jamón dulce y otra de queso emmental, y hornea a unos 200ºC hasta que el queso se funda. Forma la torta superponiendo las tortitas, cubre con salsa bechamel y corona con un huevo frito. Y a devorar.

Imágenes | El Celler de Can Roca - Editorial Planeta Gastro

En DAP | La receta del postre del que Jordi Roca se siente más orgulloso de toda su carrera

En DAP | Estos son los dos secretos del chef Jordi Roca para hacer el bikini o sándwich mixto perfecto

Inicio