El ex-juez de MásterChef México nos explica cómo reducir el desperdicio al cocinar en casa
En México, la combinación de cualquier tipo de chile y tomate da como resultado una salsa perfecta que acompaña un montón de platillos, incluidos los clásicos tacos que todos preparamos en casa, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos aprovechar al máximo los ingredientes que compramos en el mercado correctamente, así que, para sacarle el máximo partido a los tomates para las salsas, pondremos a prueba este infalible consejo que el chef Benito Molina nos ofrece.
Como parte de su intervención en la edición 2020 de MásterChef Celebrity en Chile, el chef ofreció una clase magistral en la que, a los concursantes del país sudamericano, les ofreció una clase magistral sobre comida mexicana, con secretos y consejos incluidos.
Como parte de la prueba de eliminación del capítulo en cuestión, el chef ofreció los mejores consejos a los participantes para preparar tacos: desde la preparación de la masa para las tortillas hasta los ingredientes clásicos (y algunos novedosos) para la preparación de las salsas que los acompañarían.
Tras introducir a los participantes en el universo culinario mexicano, el chef ofreció un rápido y sencillo consejo para aprovechar al máximo el tomate en las preparaciones de las salsas, utilizando un cuchillo corto:
"Para aprovechar al máximo los tomates en la cocina, sostienen el cuchillo con el pulgar lo más cercano a la punta, lo clavan en el ombligo y le dan vuelta al tomate, así sale esta parte y se desperdicia prácticamente nada".
Además de compartir este consejo de aprovechamiento de los ingredientes, también ofreció algunos tips para la preparación de la salsa, como el hecho de sumar la piel tatemada a la salsa y complementar el taco con chapulines secos, como un guiño a la inspiración y legado de la cocina prehispánica.
Otros consejos para una salsa roja perfecta
En la cocina todo es cuestión de ingredientes, así que elegir tomates maduros será la mejor opción, pero ten cuidado de no elegirlos demasiado blandos. Los tomates frescos le darán un sabor más intenso a tu salsa al usar variantes como el roma, bola o cherry.
La elección del chile dependerá del nivel de picante que desees. Algunos chiles comunes para la salsa roja son el de árbol, guajillo, ancho y chipotle, además, puedes añadir otros ingredientes como cebolla, ajo, cilantro, comino, orégano y sal al gusto para darle una sazón único.
Foto de Marc Mueller en Unsplash | Instagram
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios