"La cocina es como una terapia para mi": Natalia Subtil se convierte en la nueva eliminada de MasterChef Celebrity México

La conductora de origen brasileño se despidió de las cocinas del reality

Un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity México se emitió la noche de este domingo, con la sorpresa que los chefs tenían para los concursantes: una piñata con dulces en forma de los ingredientes con los que tenían que cocinar, además de ingredientes básicos de una canasta que complementaría su preparación, ya que por esta ocasión, no podrían entrar al mercado.

Con la posibilidad de intercambiar ingredientes entre los participantes, estos decidieron cambiarse productos, sobre todo las proteínas, algo que favoreció a Laura Bozzo y Harold Azuara, ya que cocinaron un ceviche y pollo respectivamente.

Después de degustar los platillos de Ferka, Litzy, Mariana y Rey Grupero, los jueces deliberaron que la preparación de pollo empanizado de Ferka era un platillo digno de subir al balcón, por lo que ésta se convirtió en la ganadora del primer reto de la noche.

Acerca de la decisión de los jueces sobre cuáles platillos decidieron no probar, la chef Zahie Téllez comentó que tanto Ernesto, como Laura y Rossana, se decidieron por platillos que no eran una novedad en la cocina.

El segundo reto de la noche, el retro creativo, consistió en cocinar un postre con frutos exóticos, entre los que había uchuvas, tomate de árbol, lulo, chirimoya entre otras. Como ganadora del reto anterior, Ferka decidió con cual fruta cocinaría cada uno de los concursantes.

Los tres jueces deliberaron que Laura Bozzo subiera al balcón con la preparación de su postre con granada china, viviendo un gran momento de tensión con Ferka, a la que los jueces le hicieron probar el postre para que disfrutara de una gran preparación que esta quiso sabotear al darle a Laura uno de los ingredientes más difíciles del reto, además, los jueces decidieron salvar también a Jawy y Litzy por sus postres.

El último reto de la noche sería cocinar una sopa de señas como parte de la primera etapa del reto, que tendrían que complementar con vegetales del mercado, el ganador tendría una clase magistral con un chef de su elección, que sería de gran ayuda para la última parte del reto.

Para sorpresa de todos, la sopa con tocino de Harold fue la ganadora del tercer reto "por ser una preparación redonda con todos los ingredientes bien integrados", lo que le valió tener 10 minutos de ayuda de la chef Zahie Téllez para la siguiente etapa del reto, en donde todos los participantes tendrían que acordar cocinar con los mismos ingredientes, de lo contrario los jueces le darían a Ferka la oportunidad de decidir cuales serían.

Los participantes del reto de eliminación acordaron utilizar la costilla de cerdo como proteína principal, sumando hierbas y demás ingredientes en común para su preparación, como espárragos y hongos.

Tras deliberar el salvar a Rossana Nájera por tener el mejor platillo de la noche, los jueces también salvaron a Harold Azuara y a Rey Grupero, quienes subieron al balcón, quedando entre Natalia y Ernesto la decisión de ser los eliminados.

"Los dos tuvieron muchos errores"

Un concursante presentó un platillo sin una salsa, mientras que el otro presentó uno con una salsa deficiente. Entre los comentarios al platillo de Natalia, el chef Herrera mencionó que su carne estaba por demás seca, debido a que retiro la grasa y el hueso de la costilla la momento de su cocción.

Fotos cortesía de Instagram

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar