Cuál es la mejor carne para hacer pozole de cerdo: esta es la que le dará más sabor a tu platillo

Prepárate para cocinar pozole como todo un profesional y celebrar las fiestas patrias del próximo mes

Pexels Gonzalogfg 14179986
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del mes de septiembre se acerca también la temporada de platillos típicos mexicanos, entre ellos, el pozole con el que te vas a volver un experto en hacer la mejor receta de este ancestral platillo al, preparar la mejor salsa y escoger la mejor carne para que le dé más sabor al caldo.

Además de revelarte cuál es la mejor carne para pozole, vamos a pasarte algunos trucos de expertos que harán toda la diferencia para elegir la carne y limpiarla para darle todo el sabor.

La cocina tradicional mexicana dicta que el pozole debe de llevar maciza, cuernito y hueso; la típica triada del sabor en este tipo de preparaciones. Para mantener el equilibrio y realzar los sabores suaves del caldo de pozole, opta por carne como el lomo de cerdo o en su caso la pechuga de pollo.

Estos cortes aportan una textura tierna y una calidad delicada que se mezcla perfectamente con los demás ingredientes, además, para agregarle más partes de carne, tienes que saber los siguientes puntos de cada una de ellas:

  • La cabeza de puerco incluye trompa y cachete, partes del cerdo con una cantidad considerable de grasa.
  • Para agregarle la maciza, opta por espaldilla o pierna, partes que tienen poca grasa, pero buena cantidad de carne.

Cómo limpiar la carne para pozole

  1. Lava la carne bajo el chorro de agua fría para eliminar cualquier impureza. Si algunos cortes de carne tienen pelos, puedes retirar con un cuchillo de sierra o retirar ese pedazo de piel.
  2. Seca la carne con papel absorbente y corta en trozos medianos.
  3. Retirar el exceso de grasa conviene por cuestiones de consistencia, sin embargo, no se recomienda eliminarla por completo.
  4. Si has elegido cortes como la espaldilla o la pierna, considera dejar la piel, ya que también puede contribuir al sabor del caldo.

La elección de la carne para el pozole dependerá de tus gustos personales y del tipo de pozole que quieras preparar, puedes experimentar con diferentes cortes y encontrar la combinación perfecta para cocinar este delicioso platillo para tu familia.

Foto de Gonzalo Guzmán García

En DAP | El sencillo truco de la chef Zahie Téllez para aprovechar el carbón de la carne asada y preparar un postre delicioso al mismo tiempo

En DAP |  Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana

Inicio