Cuando no sepas qué preparar para la cena, aprovecha las sobras de pollo para hacer esta rica y sencilla ensalada

Lista en treinta minutos y con un sabor fresco y perfecto para las noches de verano

Fue una semana pesada, lo sabemos, así que lo último que quieres al llegar a casa es encerrarte en la cocina para preparar la cena de la familia. Si lo que quieres es estar lo más lejos de la estufa, no tienes que preocuparte, que te tenemos la solución ideal para preparar una rica ensalada de maíz fresco y sobras de pollo para tener listo en treinta minutos un platillo que a todos en casa les encantará.

Si en la nevera tienes un muslo o una pechuga de pollo cocida, el tiempo de la preparación será menor, aunque también podemos cocinar en un momento nuestra proteína para tenerla lista.

La preparación del maíz fresco es muy sencilla; solo hay que procurar escoger una mazorca de calidad, bien fresca, con los granos tan tiernos que casi se pueden devorar crudos.

La clave de esta preparación es el maíz fresco, que en México se conoce como elote: sus granos los pasaremos por fuego para darles un sabor y textura tostado por demás delicioso.

Para comenzar con esta preparación, en un sartén con aceite de oliva ponemos una mazorca de maíz lavado y bien seco sin hojas, cabellos y con la base cortada. Una vez en el sartén, cuidamos de darle vueltas para que no se doren más unos granos que otros. Después de unos 15 a 20 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Una vez frío, desgranamos con un cuchillo y agregamos los granos al mismo sartén con aceite, removiendo para asegurarnos que los hemos separado del todo.

Agregamos pimienta negra molida al gusto, 1/4 de cucharadita de comino molido y de cilantro molido y salteamos por unos 8 a 10 minutos, una vez listo, retiramos del fuego.

Preparamos la ensalada con una lechuga de hojas pequeñas y le sumamos pimentón dulce y picante bien picados, así como un tomate picado en cubitos.

Emplatamos con la base de hojas de lechuga y repartimos sobre estas el maíz, el tomate y el pollo, así como la combinación de vegetales picados. Para terminar, sumamos un poco de queso de cabra y aliñamos con buen aceite de oliva virgen extra.

Si buscas el acompañante perfecto para esta ensalada, puedes sumarla a tus comidas con una sopa fría.

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

En DAP | Nacidas a partir de la venganza: este es el mito que pudo haber dado origen a uno de los snacks más populares el mundo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar