Cuando quiero aprovechar un filete olvidado en el refrigerador me preparo este clásico snack americano con queso que está listo en 15 minutos

Una deliciosa y rápida receta para cenar hoy que no te atará a la cocina

cheesehteak
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos que admitir que, cuando guardamos sobras en el refrigerador o la nevera, tendemos a caer en el error de repetir el mismo platillo una y otra vez, sin embargo, aunque la carne tenga un montón de formas en la que la podemos disfrutar, esta versión con queso fundido al puro estilo americano se convertirá en una cena perfecta para esta noche.

El Philadelphia cheesesteak: el mítico bocadillo de ternera y queso fundido de la ciudad de Filadelfia es uno de los platillos típicos de la gastronomía de Estados Unidos, tanto, que se ha popularizado como el desayuno favorito de muchos y que ahora, podrás disfrutar para la hora de la cena.

Por su delicioso sabor, no es difícil imaginar que esta receta con origen en la comida callejera sea tan popular en Estados Unidos y se haya hecho famoso en todo el mundo, convirtiéndose en una opción perfecta para que tú también puedas probarlo gracias a esta fácil y práctica receta.

Para la preparación de dos bocadillos, preparamos la mantequilla con ajo y untamos el pan (de preferencia con una textura parecida a la de los hot-dogs) por ambos lados una vez que los hayamos abierto a lo largo por la mitad.

Tostamos a la plancha y reservamos. Cortamos una cebolla blanca en julianas y la confitamos a fuego lento de la misma forma con la que la caramelizamos sin utilizar azúcar, o bien la freímos un poco en aceite hasta que tengan una apariencia casi cristalina.

Cortamos la carne en tiras y las llevamos a cocción hasta el punto favorito y las reservamos una vez calientes, colocándolas sobre el pan.

En este punto, sólo agregamos abundante queso fundido y cubrimos con la otra parte del pan, estando listo para disfrutar.

Lleva este platillo a otro nivel

Si quieres jugar más con los sabores, puedes marinar la carne con una salsa barbeque o untar los panes con mayonesa después de tostados, incluso, podrías agregar un aderezo ranch al queso para darle más sabor.

Como puedes ver, el queso y la carne son los grandes protagonistas de este platillo que se convertirá en una cena deliciosa para comenzar el fin de semana.

En DAP | El sencillo truco de la chef Zahie Téllez para aprovechar el carbón de la carne asada y preparar un postre delicioso al mismo tiempo

En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Inicio