Dale un giro de sabor al puré de papa de tu menú de Navidad con el truco de la chef Zahie Téllez para que quede delicioso

El giro perfecto para que complemente a la perfección tus platillos con pavo o carne en estas fechas

El puré de papa, por su facilidad de preparación y por su sabor, es un acompañante perfecto que a todo mundo le agrada, sin embargo, para salir de la monotonía de su sabor, la chef Zahie Téllez nos regala una receta en la que le damos un nuevo giro para disfrutarlo en estas cenas de Navidad de una forma diferente.

La ex-jueza de la versión mexicana de MasterChef nos da a través de su canal de TikTok un montón de ideas o variantes de platillos del día a día que podemos realizar en casa, y en esta ocasión, con algunos cuantos ingredientes, le daremos un nuevo protagonismo a este acompañante.

Para esta preparación, utilizaremos la grasa natural y el sabor del tocino, cocinándolo en un sartén sin aceite. En una olla diferente, ponemos mantequilla a freir, a la que agregamos tres cucharadas soperas de leche en polvo y leche evaporada, así como sal abundante, ya que las papas necesitan mucha al estar en cocción.

Una vez que la leche evaporada, la leche en polvo y la mantequilla estén calientes, le agregamos las papas cocidas y machacadas para comenzar a mezclar hasta que hierva de nuevo.

Cuando esté listo el cocino, lo mezclamos todo, bajando a temperatura media para que la grasa del tocino se incorpore bien. Al final, para decorar el puré, colocamos cebollas de cambray picadas finamente.

Cómo hacer puré de papas cremoso

Para preparar un puré de papa cremoso que sea perfecto como guarnición, pelamos y cortamos las papas en trozos de igual tamaño. Con esto conseguiremos que todos alcancen el punto de cocción adecuado al mismo tiempo. Llenamos una cacerola con agua, agregamos una cucharadita de sal y una hoja de laurel, para aromatizar, y la llevamos a ebullición.

Introducimos las papas troceadas y cocemos hasta que, al pinchar con un palillo, este penetre en la papa sin dificultad.

Retiramos la papa del agua de cocción y reservamos un vaso de esta última. El resto lo podemos desechar. Machacamos la papa procurando que no queden restos sin machacar. 



Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar