El estudio del organismo comprendió 39 marcas en total
Los amantes de los que cocinan a la parrilla, y sobre todo las hamburguesas, saben que no podemos realizar una buena preparación sin el queso amarillo que complementa el sabor de la carne, por ello, este delicioso ingrediente ha sido objeto de estudio por parte de la Profeco de México, en donde sacó a relucir cuál es la marca más económica y con mayor cantidad de proteína.
El queso amarillo, especialmente el tipo procesado, ha tenido una gran popularidad en diversas cocinas alrededor del mundo, especialmente en la estadounidense gracias a su textura cremosa y sabor suave que lo hacen versátil para una variedad de platillos.
En el estudio realizado en 2013, la Profeco de México se puso a la tarea de realizar pruebas a 39 marcas de queso amarillo, verificando que estuvieran debidamente etiquetadas; que declararan su contenido mínimo de grasa y proteína, así como el máximo de humedad; que incluyeran el contenido neto, denominación, tabla nutrimental, marca, razón social, nombre y domicilio del fabricante o comercializador, lote y fecha de caducidad.
Los productos del estudio se dividieron en dos: queso tipo americano e imitación de queso tipo americano, donde los primeros están elaborados con quesos reales como el cheddar o el gouda, mientras que los segundos contienen ingredientes como grasas vegetales y almidones.
Los quesos americanos con más proteína, según Profeco
El estudio reveló que el queso tipo americano que más contiene proteínas es el de la marca Great Value, con un total de 16 gramos de proteína por cada 100 de producto, al igual que la marca Singles Kraft con la misma cantidad.
En el ranking, le siguen la marca Caperucita y Lala con 15 gramos cada uno, Esmeralda con 14 y Noche Buena con 13.
Sin embargo, el organismo realizó una advertencia sobre diversas marcas, entre ellas Aguascalientes, Blue House, L de M Sandwich FOOD SERVICE y Paulet, ya que contienen ácido benzoico como conservador, que no está permitido para estos productos.
Recomendaciones para mantener el queso amarillo
- Almacenamiento en frío: Guarda el queso amarillo en el refrigerador. La temperatura ideal es entre 1°C y 4°C.
- Envuelto adecuadamente: Mantén el queso envuelto en su envoltura original o en papel para queso, que permite que respire. Si está abierto, puedes usar papel encerado o envoltura de plástico, pero asegúrate de que esté bien sellado para evitar la exposición al aire.
- Evitar la humedad: La humedad puede hacer que el queso se estropee más rápido. Coloca un trozo de papel toalla en el recipiente si lo almacenas en uno, para absorber la humedad.
- Cortar solo lo necesario: Trata de no cortar más queso del que vayas a usar, ya que cada corte expone más superficie al aire y acelera su deterioro.
Foto de Ron Lach | Walmart
En DAP | Huevos rellenos: siete recetas diferentes para picotear este finde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios