Para qué complicarte con un asado que seguramente te quedará seco, si puedes tener una carne mucho más sabrosa y fácil
Si en España nos estamos ya agobiando un poco porque queda menos de un mes para Navidad, nos podemos consolar con el estrés que viven en Estados Unidos y su famosa cena con recetas de Acción de Gracias. Por supuesto que el chef José Andrés no vive ajeno a esta gran celebración, y pone su granito de arena tratando de ayudar en la cocina a sus seguidores americanos con una alternativa al gran asado que también nos podemos aplicar nosotros en navidades.
El cocinero afincado en Estados Unidos confiesa que le encanta conocer las tradiciones particulares, pues, como ocurre en todo el mundo, por muy típicas que sean las costumbres locales siempre hay variantes en cada familia. Y el tótem sagrado que es el pavo de Acción de Gracias cada vez se derriba más para probar alternativas, pues no es precisamente la carne más popular, ni fácil de cocinar sin que quede seco, ni tampoco es el plato más práctico para familias más pequeñas.
En España aún son muchos hogares que apuestan por un gran pavo de Navidad, o su hermano menor el pollo al horno, que puede vestirse de gala con recetas de pollo relleno. Si se hacen bien, quedan deliciosos, pero si te pasas, algo típico en plenas fiestas, será una carne sosa y seca.
Así, José Andrés, en Longer Tables nos propone otra receta. "Por supuesto que el pavo puede ser delicioso... pero estoy bastante seguro de que la mayoría de la gente lo cocina demasiado, ¡y nadie quiere pavo seco! Entonces, ¿por qué no probar algo un poco diferente este año?". Su gran apuesta para triunfar es cambiar la carne de ave por el rosbif, que también gusta mucho en Estados Unidos, al menos en restaurantes y cafeterías.
La receta de rosbif o roastbeef es ciertamente ideal para grandes fiestas. Una pieza relativamente económica, muy fácil de hacer y que solo requiere el tiempo de horneado suficiente, es difícil que se te pase y cunde muchísimo. Además, es la mejor carne para aprovechar en sobras, como el propio José Andrés defiende, perfecta para hacer sándwiches y bocadillos, para una cena fría con quesos, para completar ensaladas, tacos, platos de pasta...
"Esta receta es perfecta para un plato principal de fiesta porque, si bien lleva un poco de tiempo cocinarse, no requiere mucho trabajo manual, por lo que puedes hacer otras cosas mientras la carne se asa en el horno... ¡Como tomar una copa de vino!", concluye el cocinero, siempre tan práctico.
Al fin y al cabo, en las grandes celebraciones familiares se trata de disfrutar y pasarlo bien.
Imagen | Pixabay/-Rita-👩🍳 und 📷 mit ❤
En DAP | Cordero al horno
En DAP | Redondo de ternera asado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios