Aprende a diferenciar el gelato artesanal del procesado y disfruta de uno de los mejores postres italianos
Si algo destaca en la cultura de Italia, definitivamente es su gastronomía, misma que, tanto en platos fuertes como en postres, se lleva las palmas como una de las favoritas de todo el mundo, y no es para menos: ya que su popularidad la vuelve un punto fuerte para su turismo, aunque también puede resultar ser una mala experiencia para los turistas que se topan con gelato que no es auténtico.
Por ello, nada mejor que los consejos de un experto, como lo es una mujer que, a través de un video que se ha compartido en redes, nos da los mejores consejos para saber si el gelato que probamos por las calles de Italia es auténtico, o si se trata de una preparación de mala calidad.
Uno de los primeros consejos que la mujer del video nos ofrece, es que hay que prestar atención a la vitrina en donde se exhibe el gelato, ya que, como ella dice: "los exhibidores tienen que ser planos y el gelato no tiene que tener forma de montículo, ¿por qué? Porque tratan de impresionarte con su color, y al exhibirlo de esa forma, lo baten y se infla con aire, entonces, cuando lo compras, estás pagando por aire, literalmente".
Otro de los consejos que nos da es sobre cómo identificar si los sabores más populares del gelato, que por lo general son tres: plátano, pistache y menta, son en realidad caseros, por lo que nos recomienda el prestar especial atención a los colores de cada una de las preparaciones:
"El gelato de plátano tiene que tener un color blanquecino, no amarillo, porque no comemos la piel de la banana, obviamente. El color del pistache tiene que ser de un verde natural, no de uno tan fuerte como el de las tortugas, y el sabor menta se hace con el extracto de la menta, por lo que tiene un color verde muy claro, y no tiene que parecer que brilla en la oscuridad".
Por último, uno de los aspectos esenciales de una verdadera gelateria tradicional que debemos tomar en cuenta es acerca de la cantidad de sabores que ofrece, ya que, como la misma mujer afirma: "es imposible que una gelateria que ofrece 150 sabores pueda hacerlos todos artesanalmente", por lo que lo más probable es que se trate de preparaciones industrializadas más parecidas al helado tradicional, que se hace con una crema que combina leche, azúcar, huevos y demás derivados lácteos, mientras que el gelato se elabora con leche, de ahí el que se derrita más rápido.
Foto de Katie Smetherman en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios