Llevamos abriendo mal los Chupa Chups toda la vida: esta es la manera más fácil de quitarles el plástico en segundos

Este popular caramelo está tan bien envuelto que abrirlo puede ser todo un reto si no se hace correctamente

Caramelo, marca e icono, Chupa Chups es uno de los inventos más universales del que podemos presumir en España. Su inconfundible logotipo no necesita rediseños y ha invadido todo tipo de objetos y piezas de ropa, pero la estrella de la firma sigue siendo el caramelo duro con palito. Lo llevamos comiendo toda la vida, pero parece que no tenemos muy claro cómo abrirlo sin perder los nervios.

Lo hemos constatado estos días al viralizarse un post en la red social X firmado por el usuario Gaphelion, quien comentaba en tono humorístico: “Habría que ir diciéndole a Chupa Chups que no es necesario que su termosellado soporte una reentrada a la atmósfera”. En pocas horas generó miles de interacciones y respuestas tanto por la gracia de la ocurrencia, como por compartir la propia frustración.

Porque es una experiencia cotidiana que todos hemos vivido en más de una ocasión desde nuestra tierna infancia -salvo quien no haya probado jamás uno de esos dulces, claro-. Recibir o adquirir un Chupa Chups, querer abrirlo con cierta ilusión o ansia para chuperretear el duro y dulce caramelo, y encontrar un duro escollo a superar: el rebelde plástico que lo envuelve.

Tiene tanta fama de ser complicado de retirar que incluso la página web de la marca en Estados Unidos la incluye en sus Preguntas Frecuentes. ¿Por qué son tan difíciles de abrir? “Porque el envoltorio se sella estrechamente al palo para proteger el caramelo de los elementos del entorno exterior”. Tiene sentido.

En el propio hilo de X hay quien aporta soluciones, la mayoría poco ortodoxas y otras en absoluto recomendables: con los dientes, usando un cuchillo, tijeras de cocina, etc. Pero también hay quien apunta al método correcto que muchos habremos ignorado toda la vida: con un giro.

Tanto misterio genera la apertura de los Chupa Chups que podemos encontrar vídeos de todo el mundo en diferentes redes sociales y también referencias en medios anglosajones. El método es simple: agarrar la parte superior con una mano, pellizcar con dos dedos la parte inferior del envoltorio y girar en direcciones opuestas alrededor del caramelo, o simplemente sujetar el caramelo y girar el palo.

Otras personas prefieren ayudarse del extremo inferior del plástico que a veces sale con la punta despegada, o que en algunos países incorporan de fábrica una especie de pestaña que facilita la desenvoltura. Sin embargo, el primer sistema, el giro del plástico en la dirección contraria al que está envuelto mientras se sujeta la base del mismo, es el más efectivo.

Las personas zurdas, como apunta también en X lorzagirl, tendrán que proceder girando el palito en el sentido contrario al natural. El objetivo es el mismo: soltar el plástico para que ya no esté tan prieto y poder retirarlo sin mayor dificultad. Puede que alguna vez esta técnica falle, pero tenemos comprobado que es efectiva casi siempre.

Chupa Chups Original, Caramelo con Palo de Sabores Variados, Display de 50 unidades de 12 gr. (Total 600 gr.)

Fotos | Ricardo Bernardo - Chupa Chups

En DAP | Cómo abrir un bote o tarro de vidrio (y qué no deberíamos hacer nunca)

En DAP | Cómo abrir una lata si se rompe el abrefácil y no tenemos abrelatas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar