MasterChef, el exitoso talent culinario de Televisión Española, vuelve este domingo a las pantallas en su versión celebrity. A falta de conocer más detalles del programa –que ya está grabado íntegramente–, sabemos que catorce famosos –entre ellos rostros muy conocidos como los de Paz Vega, Boris Izaguirre o Mario Vaquerizo– competirán por demostrar sus habilidades bajo la atenta mirada del jurado habitual: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
¡YA ES OFICIAL! El estreno de la tercera edición de #MCCelebrity será este DOMINGO a las 22.05H. ¡Te esperamos, no nos falles! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/RWIPrPZh3l
— MasterChef (@MasterChef_es) 4 de septiembre de 2018
En Directo al Paladar hemos tirado de hemeroteca para conocer los gustos y habilidades culinarias de los concursantes. Y todo apunta a que nos vamos a echar unas risas.
Mario Vaquerizo
El conocido showman fue el primer gran confirmado de esta nueva edición de MasterChef Celebrity, y es uno de los que promete dar más juego. El marido de Alaska ha confesado en varias ocasiones que no tiene tiempo para cocinar y todo apunta a que en el concurso va a tener que ponerse (y mucho) las pilas. Como explicaba a Diez Minutos, su plato estrella es la ensalada de pasta y su comida favorita el Doble Whopper. Mal vamos.
Paz Vega
La actriz, que vuelve a TVE después del fiasco de su serie Fugitiva, ha confesado varias veces que lo que más les gusta es la cocina mediterránea. Aunque, como reconoció a la revista Archtetural Design, no tiene casi tiempo para guisar, sí maneja las recetas que hacía su madre y, sobre todo, los platos andaluces de su infancia. ¿Sabrá hacer algo más sofisticado que un gazpacho?
Boris Izaguirre
El presentador venezolano, reconvertido en escritor de éxito, es un apasionado de la gastronomía latina, y asegura dominar, por ejemplo, la ensalada de gallina, plato que eligió para participar en un programa de Canal Cocina.
En una entrevista con Zen, aseguraba que come mejor desde que vive con su pareja, el gallego Rubén Nogueira, y últimamente se ha vuelto adicto al ceviche. Veremos cómo se desenvuelve en los fogones de MasterChef.
Antonia Dell'Atte
No es la primera vez que la exmodelo italiana participa en un reality culinario, pues ya fue la anfitriona del programa Ven a cenar conmigo, en el que quedó empatada con el cantante de Obús, Fortu –qué extrañas parejas puede llegar a formar la televisión–.
En esta ocasión, preparó un menú basado en productos italianos consistente en una pasta fresca con brócoli, anchoas y picante como entrante; una ensalada de burrata, tomate, aguacate, albahaca y anchoas como plato principal; y unas rosquillas rellenas de crema de frutos rojos de postre. Veremos si es capaz de salir de las pastas y las ensaladas en el nuevo concurso. Al menos habrá aprendido que no se puede ser vegetariana comiendo anchoas, como aseguró tan pancha en el programa.
Santiago Segura
El polifacético presentador, actor y director, es un conocido amante de la buena mesa y, de hecho, fue propietario de algunos restaurantes en Madrid, como el japonés Minabo. Como explicaba en la Guía Repsol, es habitual de Martín Berasateguí, Arzak, Dani García, Quique Dacosta, Atrio o Mugaritz. Vamos, que sabe comer y su Instagram está lleno de paellas. Otra cosa muy distinta es que sepa cocinarlas.
Carmen Lomana
La empresaria y socialité reconoció en Semana que tiene “una señora” que hace la comida en casa, pero dice no tener miedo a los fogones, sobre todo en lo que respecta a la repostería. Es una aficionada a los tártares de salmón y las ensaladas y, aunque fue imagen de Burguer King, asegura no comer carne desde los 17 años.
Sus habilidades como cocinera están por ver. “No me gusta mucho mancharme las manos y no sé comer bocadillos”, aseguraba en una entrevista con el Heraldo. Mal empezamos.
Jaime Nave
El capitán de la selección española de rugby es uno de los pocos participantes en esta edición de Masterchef Celebrity ajenos al mundo de la farándula. Pero también al de la cocina.
“Me resulta más difícil cocinar unos huevos fritos que jugar contra los All Blacks”, confesaba en una reciente entrevista con La Razón, en la que reconocía que su base de cocina es “nula o seminula”.
Dafne Fernández
La actriz y bailarina es, a juzgar por sus entrevistas, una de las concursantes a priori más fuerte. Como aseguraba a Mía, le gusta cocinar, y se entrega a la causa con entusiasmo. Su plato estrella son las carrilleras con chocolate y, aunque dice que se le resiste el cocido madrileño, asegura que se le dan bien los guisos en general. Ya veremos.
Iván Massague
El actor, conocido por sus papeles en El Barco o Gym Tony, asegura en todas sus entrevistas que es un apasionado de la cocina, que le sirve para desconectar. Incluso elabora su propio vino. “Si no fuera actor, sería cocinero”, aseguraba a Diez Minutos. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar si vale para ambas cosas.
Paula Prendes
La periodista y actriz presentó en TVE su propio programa de cocina, Cocineros al volante, que pasó sin pena ni gloria. Durante su promoción, aseguró que le gustaba mucho comer y cocinar, y que se manejaba bien entre fogones, aunque sus platos estrella, confesaba a Chance, eran el pescado a la plancha, el solomillo vuelta y vuelta y las patatas fritas. Vamos, que tampoco se mata.
Xuso Jones
El cantante se dio a conocer a través de un vídeo colgado en YouTube en el que pedía un menú en un Mac auto cantando –que lleva casi diez millones de visitas–. Pese a esto, asegura que es una amante de la gastronomía, sobre todo la murciana. El caldero, la ensalada murciana y los filetes empanados son sus comidas favoritas, confesaba a La Opinión.
María Castro
La actriz televisiva es una veterana de todo tipo de concursos y, además, tiene un blog en el que suele hablar mucho de gastronomía: sobre todo de repostería que, asegura, es su gran pasión. Aunque reconoce que su forma de cocinar “no se caracteriza por conllevar una elaboración extrema”, quiere darlo todo en el programa. “Lo que sé lo que aprendido de mi madre, y la cocina tradicional gallega, ni lleva mucha especia, ni mucha floritura… se apoya en una gran materia prima y en un amor por lo que se hace”, apunta.
Óscar Higares
El extorero, también habitual de los platós televisivos, asegura llevar los fogones en casa, y cocinar para su mujer y sus tres hijas. Como aseguraba a Zen, le gusta comer sano y se cuida mucho, aunque reconoce que le pierde un buen cocido madrileño.
Ona Carbonell
La capitana del equipo español de natación sincronizada es una apasionada del fitness y la comida sana, en especial la gastronomía japonesa. Ahora bien, cocinar, cocinar, no hay ninguna señal de que sepa.
Imágenes | RTVE/Cuatro
En Directo al Paladar | Macarons de frambuesa: la receta con la que Marta ganó la final de MasterChef 6
En Directo al Paladar | Por qué MasterChef tiene que fastidiar cada vez más a los concursantes