Para aprovechar las sobras de pollo asado me preparo esta cena con pasta que queda deliciosa y en solo 20 minutos

Si tampoco gustas de pasar tanto tiempo en la cocina, esta receta es para ti

pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

una de las grandes ventajas de cocinar pollo o comprarlo asado, es que las sobras las podemos guardar para después y crear recetas deliciosas y sencillas a lo largo de la semana, y para muestra, una preparación rápida para la cena con la que los espaguetis con salsa de pollo al mojo picón que se convertirá en el platillo delicioso ideal para cerrar el día.

Para esta receta de aprovechamiento, utilizaremos la pechuga de pollo asado que hemos cocinado o comprado previamente, así sólo nos preocuparemos por preparar una pasta a nuestro gusto para acompañar.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Para hacer la salsa, metemos todos en el vaso de la batidora cuatro dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 125 ml de aceite de oliva virgen, 50 ml de vinagre y un trozo de pan de molde, trituramos hasta obtener una crema.

Por otro lado, cocemos la pechuga de pollo en una olla con agua y sal dejándola unos diez minutos aproximadamente. Después la cortamos en cubitos, poniéndolos en una sartén amplia.

Mientras se cuece la pasta, salteamos ligeramente los trozos de pollo y añadimos las 4 cucharadas soperas de mojo picón, dejando que la salsa impregne bien la carne. Si queda demasiado espeso, añadimos un cucharón del agua de cocer los espaguetis.

Finalmente, escurrimos los espaguetis cuando estén al dente, los pasamos a la sartén y terminamos rehogando el conjunto para que los espaguetis tomen el color y el sabor del mojo picón, para alegría de los comensales. Servimos inmediatamente para que la pasta llegue muy caliente a la mesa.

En DAP | Esta ensalada vegana es la receta de una cena fácil y rápida, ideal para un platillo saludable y sin complicaciones

En DAP | No tires las tortillas: este es el truco de la chef Zahie Téllez para aprovecharlas al máximo en una receta tradicional mexicana


Inicio