Condé, condé y a la Condé, es el nombre que se le da a diversas preparaciones culinarias. Los cocineros de la familia se lo dedicaron a Luis II de Borbón, Príncipe de Condé y general de Luis XIV. Por su destreza militar se ganó el sobrenombre de “Le-Grang Condé”.
Con estos nombres de realizaban preparaciones tanto saladas como dulces. Las saladas se caracterizan por la presencia de un puré de alubias rojas.
Los “condés“ o “pasteles Condé“, son unos pastelitos de hojaldre recubiertos con una fina capa de glasa real de almendras.
También se llama “Condé“ o “a la Condé“, a unos postres de cocina fríos, a base de arroz y de fruta escalfadas. Clásicamente, estas frutas suelen ser unos albaricoques en almíbar, dispuestos en corona alrededor de un pastel de arroz con leche napado con una salsa de albaricoques y kirsch, decorado con cerezas y frutas confitadas.
La receta básica da lugar a numerosas variaciones, una veces con rodajas de piña, con melocotones, con fresas, etc., aunque siempre tienen que incluir el arroz con leche y una salsa de frutas.
Foto | wikipedia
En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta
En Directo al Paladar | La carne no se sella para que queden los líquidos dentro