Que ceno hoy: una jugosa y ligera receta con solamente tres ingredientes para disfrutar en familia

Conquista el paladar de tus comensales en casa con una cena de fácil preparación y sabor exquisito

Sabemos que lo mejor de un pesado día de trabajo de cara a un fin de semana de descanso, es cerrar con una deliciosa cena como parte de un plan ideal con la pareja o la familia; por ello, para sorprenderlos esta noche, no hay mejor opción que preparar un platillo rápido y con gran sabor como lo son las pechugas de pollo al limón, una receta hecha para deleitarse el paladar.

Una de las grandes ventajas de la preparación de este platillo es que no utilizarás demasiados ingredientes y tampoco crearás un caos en la cocina al necesitar muchos utensilios, por lo que se vuelve la cena perfecta para preparar en poco tiempo, aunque sí que se lleva su rato al marinar.

Para preparar este platillo limpiamos bien tres pechugas enteras de restos de piel y hueso que puedan tener y las sazonamos con sal y pimienta. Las metemos en una bolsa grande con cierre hermético y añadimos 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco.

Para sumarle un toque de sabor, picamos hierbas de nuestro gusto como albahaca, perejil o cilantro, aunque también puedes utilitzar mejorana, salvia o las que más te gusten, introduciéndolas también en la bolsa junto con el pollo. Finalmente cortamos dos limones en rodajas y los introducimos también.

Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos para que los limones y las hierbas se distribuyan bien entre las pechugas. Antes de cocinarlo, dejamos el pollo marinando entre dos y cuatro horas dentro del refrigerador, para que todos los sabores impregnen las pechugas.

Pasado ese tiempo, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a dorar el pollo que retiramos del refrigerador. Cuando estemos dorando las pechugas, les damos vuelta tras unos siete minutos y añadimos también a la sartén la preparación marinada y tapamos con una tapa, dejando que las pechugas terminen de cocinarse por dentro durante otros seis o siete minutos.

Con esta receta disfrutaremos de unas deliciosas pechugas doradas por fuera y muy jugosas por dentro. Para servir, una idea original sería llevarlas en la misma olla o sartén en donde se prepararon o presentar junto con una ensalada fresca para cerrar el día con una rica cena.

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | Este es el truco de la chef Zahie Téllez para no enchilarte las manos en la cocina y olvidarte del picor en la piel


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar