Alternando el orden del sofrito, el chef marbellí consigue un primer plato de categoría con poco esfuerzo
Pocas recetas entonan más el cuerpo y el alma que una buena sopa de pescado. Sin embargo, el chef Dani García compartió en su programa Hacer de comer una fórmula casi magistral para coronarse con este sencillo plato de cuchara.
Aunque no hay época del año en que no sea una receta bien recibida, lo cierto es que es un plato que suele prestarse bien a la cocina de invierno y a las comidas de Navidad, aportando un contrapunto ligero, pero sabroso, a nuestros menús navideños.
La ventaja que tiene hacer una sopa de pescado o una sopa de marisco es que sólo el cielo es el límite con el dinero que nos queramos gastar en ella. Podemos hacerla más humilde, recurriendo además a mariscos congelados, o podemos tirar la casa por la ventana apostando por producto fresco de más calibre. Lo cierto es que siempre es fundamental contar con un buen fumet o caldo de pescado.
Esta es la segunda alternativa que cogió Dani García en su programa donde incluyó nécoras, gambas rojas, gambas blancas, cigalas y vieiras. También es cierto que con otros mariscos de concha y con algunos crustáceos más terrenales también nos podemos marcar una sopa de pescado de campeonato.
En este caso, el secreto de la sopa de marisco de Dani García está en la forma en la que va a hacer el fondo de su cazuela, alternando ligeramente el orden en la cocción.
Lo primero que hace es añadir un poco de aceite a una cazuela alta y añadir allí un par de nécoras, partidas a la mitad y las cáscaras de las gambas cocinando el conjunto durante apenas un minuto. Luego añade el ajo partido, un chorro de brandy, lo flambea todo y procede a añadir la parte verde.
BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm, Color Negro
Tomate, zanahoria, puerro, cebolla y dos ingredientes poco comunes: ñoras y bulbo de hinojo. Con este par de concursantes, la sopa de pescado multiplicará su sabor y aromas sin apenas esfuerzo. Después de esto sólo hay que colar el caldo e ir preparando el resto de mariscos para rematar la sopa de marisco y añadirlos al caldo cuando esté listo.
Imágenes | Dani García / RTVE
En DAP | Mejores recetas de marisco para Navidad
En DAP | Recetas de pescado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios