Rossana Nájera se corona como la ganadora de MasterChef Celebrity México 2024 con un menú digno de una gran final

El duelo entre los tres finalistas exigió grandes platillos que estuvieran a la altura

Snapinsta 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este domingo se encendieron por última vez las estufas y las luces del foro de MasterChef Celebrity, en el que el último capítulo de la temporada dejó ver un duelo titánico entre los tres finalistas, que lucharon por llevarse el título como el ganador de esta edición, sin embargo, sólo uno podría alzarse con el premio a la mejor celebridad en la cocina,

La única prueba de la noche no era para nada sencilla: Ferka, Rossana y Jawy tendrían que enfrentarse al reto de cocinar un menú de tres tiempos para los jueces, demostrando el haber adquirido conocimientos a su paso por el programa.

En este último capítulo, los participantes tuvieron que cocinar un menú completo de forma escalonada: primero la entrada, después el plato fuerte y, por último, los postres, cocinando tres platillos, uno para uno de los jueces.

"El concepto, la conjetura, que tengan orden y una narrativa" es lo que el chef Herrera comentó que se calificaría en este último reto, en el que habría una ventaja: uno de ellos decidiría el orden el que cocinarían si adivinaba el recipiente donde estaría el producto lavatrastes patrocinador.

Ferka, como ganadora de la ventaja, decidió que Rossana cocinara primero, después Jawy y ella al final. Rossana apostó por cocinar un magret de mango con higos caramelizados acompañado de un risotto con langosta y vino blanco, sumando buñuelos de canela y azúcar.

Ferka realizó un menú fusión con sopes de escargots y escamoles, sumando una jaiba con pepitas de calabaza y fondo de frijol, para cerrar su menú con un postre de maracuyá y mango. Por su parte, Jawy decidió apostar por unos tamales del campo con flor de calabaza, y pulpo con salsa de adobo, para cerrar con un pastel de vegetales.

Sobre la entrada de Rossana, elogiaron su platillo con pato; acerca del platillo de Jawy, consideraron que los tamales eran un platillo arriesgado bien elaborado, con una buena cocción donde se integró el maíz, aunque consideraron que un dejo amargo por la flor dentro del tamal le confería un sabor extraño. Por último, del platillo de Ferka consideraron que había una concordancia entre todos los elementos, aunque para la chef Zahie, la salsa salió sobrando.

Después de presentar su entrada, tuvieron 30 minutos más para presentar su plato fuerte:  Rossana presentó un risotto con vino blanco y parmesano, con manos de cangrejo y langosta a la mantequilla con romero y vaina de vainilla, que los jueces calificaron como una cocción perfecta, elogiando la ralladura del limón que le dio un toque especial.

Jawy presentó ante los jueces un pulpo con adobo y salsa de cacahuate en una base de espinacas acompañadas de un relish de mango. En primera instancia el chef Herrera notó la gran diferencia de porciones en el emplatado de los jueces, sin embargo, tuvieron críticas positivas a la salsa del cacahuate.

Ferka presentó una jaiba frita capeada con pepitas de calabaza en una salsa de frijol con azafrán al vino blanco,  un platillo al que elogiaron el juego de texturas, sin embargo, comentaron que es demasiada la pepita en el plato, que mata el sabor delicado de la jaiba.

En los últimos treinta minutos de la prueba, los tres concursantes cerraron su menú con un postre, en el que Jawy tuvo problemas con su pastel, ya que lo dejó enfriar mucho tiempo después de adelantar el horneado, por lo que se pegó al secarse la mantequilla del molde.

Al final, los tres pudieron presentar sus postres: Rossana presentó  unas tostadas de té de canela con relleno de azúcar glass, caramelo y frutos rojos. que los chefs consideraron bueno, aunque Zahie echó en falta un toque de acidez.

Jawy presentó un pastel de calabaza con pepitas, sumando una palanqueta con betún de queso crema, un postre arriesgado que los chefs calificaron como un gran cierre de su menú.

Ferka presentó un verrine con frutas tropicales: mango y maracuyá, un postre que la chef Zahie describió como "una preparación sin tanto proceso de elaboración" que fue muy efectista.

Como parte del veredicto de los jueces, decidieron que Rossana se alzara con el premio de la mejor celebridad en la cocina de MasterChef Celebrity México en su edición 2024.

Foto de portada de Instagram

En DAP | 21 recetas de ensaladas internacionales muy refrescantes para viajar a través de la cocina comiendo saludable

En DAP | Cuando no sepas qué preparar para la cena, aprovecha las sobras de pollo para hacer esta rica y sencilla ensalada

En DAP | Hace un siglo comprar comida congelada era de pobres y cutres. Hasta que alguien en EEUU aprendió una lección de los inuit

Inicio