Ni pan ni leche: el truco está en la propia carne
En casi todas las comparativas cuando hablamos de carne, el pollo sale perdiendo. Digamos, que en cierto modo, es el amigo simpático y accesible al que recurrimos cuando no queremos complicarnos mucho la vida en la cocina ni gastar de más.
Por hacer el típico símil, sería el amigo majete, en vez de ser el guapo del grupo, que son dos características que le suelen caer mejor a la carne de ternera o la carne de cerdo.
Sin embargo, es la carne que más consumen los hogares españoles, con mucha diferencia, cuando hablamos de producto fresco o descongelado, y también es la proteína animal más recurrente en las cocinas europeas y occidentales.
Aun así, el pollo tiene que aliviar con mitos de que le falta sabor o que es insípido cuando no caemos en que estamos pagando apenas cinco o seis euros por kilo de pollo cuando las diferencias con otros animales pueden ser de hasta seis o siete euros por kilo.
Precisamente, parte de su penitencia está en la virtud de ser una carne barata y accesible y por ende no tan sabrosa como sus compañeros de mostrador en la carnicería.
Pero aún así hay formas de conseguir que el pollo sea mucho más sabroso en algunas preparaciones tan básicas como las albóndigas de pollo. Si sabemos que generalmente las recetas de pechuga de pollo van a ser más secas y más sosas. Todo lo contrario de lo que va a pasar con lo que hagamos con los contramuslos de pollo o incluso cuando vayamos a cocinar recetas de muslos.
Por eso, el clásico truco de abuela para conseguir que nuestras albóndigas de pollo queden mucho más jugosas están utilizar una mezcla de carnes. Es muy frecuente que la gente directamente apuesta por añadir algo de carne picada de cerdo a la mezcla de la carne picada de pollo, pero lo que nosotros os recomendamos para no desvirtuar el sabor del pollo es que utilicéis los contramuslos picados del pollo.
Es algo que vuestro pollero o vuestro carnicero va a hacer sin ningún problema, ya que solo es cuestión de meter la carne en la picadora y os va a permitir tener una carne más sabrosa y más jugosa gracias a un mayor porcentaje de grasa presente en la piel.
Imágenes | DAP
En DAP | Receta de albóndigas
En DAP | Recetas de carne picada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios