Sigue estos sencillos tips para que la salsa de tus enchiladas o chilaquiles quede perfecta
En la cocina mexicana, las grandes protagonistas siempre serán las salsas: picantes o no picantes, lo cierto es que, aunque parezcan sumamente fáciles de hacer, siempre puede haber un factor que haga que no queden como a nosotros nos gusta, pero para solucionarlo, nada mejor que los consejos de un profesional como el chef José Ramón Castillo, que nos ofrece tres consejos infalibles para que la salsa verde quede perfecta.
En su canal de TikTok, el ex-juez de MasterChef México respondió a la pregunta de una seguidora que le cuestiona el por qué siempre la salsa verde le queda amarga, a lo que él le contesta que se puede deber a tres factores de los que tomaremos nota para no cometer el mismo error.
El primer factor para que una salsa verde quede amarga, es que el tomate no está lo suficientemente maduro como para realizar esta preparación, en palabras del chef, el tomate tiene que tener un color amarillento para que no resulte amargo.
En segundo lugar, el chef comenta que utilizar el agua que se usó para la cocción de los tomates en la misma salsa es otro error, ya que guarda el sabor amargo durante la cocción, por lo que es mejor usar agua nueva y limpia para la salsa.
Por último, si sientes que tu preparación ha quedado amarga aún después de realizar bien los pasos anteriores, el secreto para nivelar ese amargor es agregar una pizca de bicarbonato de sodio, ya que actúa como un agente alcalino que ayuda a subir el pH y reducir la acidez.
Con estos consejos que nos ofrece el chef JoseRa, podrás preparar la salsa perfecta para tus chilaquiles o enchiladas, y así evitar el usar azúcar o crema para nivelar el sabor amargo para asegurarte de tener una consistencia perfecta para tus recetas.
Foto de Daniel Lloyd Blunk-Fernández en Unsplash | Instagram
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios