La ex-juez de MasterChef México ofrece los tips ideales para aplicar en todas tus preparaciones y hacer que tus postres queden increíbles
Aunque el programa televisivo más aclamado por los amantes de la cocina haya terminado, lo cierto es que siempre podemos recurrir a sus máximos representantes para poder aprender de sus consejos en nuestras cocinas, tal como podemos aplicar los tips que nos ofrece la chef Zahie Téllez en su cuenta de Instagram, en esta ocasión, para preparar a la perfección cualquier gelatina que se te haya antojado.
Como un postre delicioso y fácil de preparar, las gelatinas se han ganado un lugar de privilegio entre los amantes de las preparaciones dulces, por lo que es momento de sacar a relucir nuestras dotes en repostería para aplicar los consejos en esta y muchas preparaciones a futuro.
En el video compartido en su cuenta de TikTok, la chef Zahie Téllez comparte cómo elaborar una gelatina de jocoque con apenas tres ingredientes, sin embargo, lo que más nos llama la atención, además de la preparación en sí, son los tips extra que podemos aplicar en la cocina para cuando queramos elaborar una preparación similar.
Consejo #1 Ayudarse de un trapo para que no se resbale el recipiente
Es muy común que, cuando batimos a mano un recipiente en una superficie resbaladiza como lo es la encimera de la cocina, éste se resbale al apoyarlo, por lo que usar un trapo debajo del contenedor de metal o de cristal hará que éste deje de deslizarse cuando lo estemos manipulando.
Consejo #2: Hidratar la grenetina antes
Para una mejor consistencia en la mezcla de las gelatinas, al hidratar la grenetina en agua fría las partículas se hidratan de manera uniforme, evitando que se formen grumos cuando se añada a líquidos calientes.
Una vez integrada en agua fría, lo mejor es pasarla al horno de microondas o calentarla en la estufa, para así proceder con la preparación. Esto garantiza una textura suave en el resultado final.
Consejo #3: Cerciorarse que el azúcar se impregne bien en la preparación
Al igual que la grenetina, es recomendable disolver el azúcar en un líquido (agua, leche, etc.), esto facilitará su distribución uniforme y evitará grumos. Una vez disuelta, mezcla la combinación con los demás ingredientes de forma enérgica y constante, para ello puedes utilizar una batidora eléctrica o un globo para obtener una mezcla homogénea.
Con estos tres simples consejos lograrás una gelatina perfecta para deleitar a tu familia con un postre más que delicioso.
Fotos de Zahie Téllez
En DAP | Profeco dicta cuál es el helado más "saludable": tiene menos de la mitad de azúcar que los demás
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios