El truco de un chef con estrella Michelin para tener unas patatas fritas irresistibles, es más sencillo de lo que crees

El secreto para unas fritas de calidad está al alcance de tu mano con el método que nos propone el chef Marchesseau

¡El mágico mundo de las patatas fritas! Una guarnición que gusta a todos, desde los más pequeños hasta los grandes. La combinación de la patata, la grasa y las especias logra un sabor umami que resulta muy atractivo al paladar.  Y ni hablar de la textura crujiente al morderlas.

Disponibles en prácticamente cualquier lugar, desde restaurantes de alta cocina hasta puestos callejeros. Son un complemento para las hamburguesas caseras, nuggets de pollo, pescados, como en los fish and chips y junto a un hot dog americano, hacen un dúo perfecto para cualquier evento.

Sin embargo, hay tantos trucos para cocinar patatas fritas como comensales, porque, a pesar de ser un plato aparentemente sencillo, hay muchos factores que influyen en el resultado final.

El chef Pierre Marchesseau revela cuál es el truco definitivo para unas patatas fritas verdaderamente magnificas, que no es ni vinagre ni hielo. Con una estrella Michellin en su haber, el chef propone un método igual de sencillo y aún más efectivo.

El secreto para él, está en cocer las patatas en agua antes de freírlas. Este es un recurso eficiente para unas patatas fritas crujientes por fuera y suaves por dentro. Esto sucede porque, el almidón de las patatas es el responsable de que se ablanden al freírse y al cocerlas previamente en agua, una parte significativa de este almidón se disuelve y se elimina.

Al estar parcialmente cocidas, las patatas se fríen más rápidamente y de forma más uniforme. Esto evita que se quemen por fuera antes de estar cocidas por dentro. Mismo, se crea una especie de pre-cocción que hace que la patata absorba menos aceite durante la fritura y las hace menos grasosas.

Además, para conseguir una buena fritura, no hay que olvidar el paso del secado con papel absorbente y la temperatura del aceite que debe estar muy caliente. Listas las patatas fritas para servir y dipear junto a un cuenco de kétchup, mayonesa, aderezo ranch o vinagreta de mostaza y miel, o la que más te guste.

Imagen | Foto 1: freepik, Foto 2: KamranAydinov

En DAP | El truco de Dabiz Muñoz para hacer las patatas fritas: "Las mejores que te vas a comer en tu vida"

En DAP | El truco que un empleado de McDonald's me enseñó para conseguir patatas fritas recién hechas siempre

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar